Pujol reaparece tras su confesión: "Estoy a disposición de la justicia"
El expresidente reaparece en su casa de veraneo en Queralbs (Girona) y asegura que estaría dispuesto a responder si así lo requiere "cualquier instancia jurídica"
El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, ha atendido brevemente a los numerosos medios de comunicación que han acudido a la localidad gerundense de Queralbs. / ATLAS
Barcelona
Son las primeras declaracianes del expresidente de la Generalitat Catalana, Jordi Pujol, tras su confesión de que escondió dinero en el extranjero durante 34 años. Pujol ha declarado que está a disposición de las Instituciones jurídicas y tributarias.
El expresidente catalán Jordi Pujol ha vuelto a aparecer ante los numerosos periodistas concentrados frente a su residencia de vacaciones en la localidad gerundense de Queralbs y se ha paseado por el jardín ante los objetivos de fotógrafos y cámaras de televisión.
Más información
- El PSOE quiere que Montoro explique en el Congreso si los Pujol se acogieron a la amnistía fiscal
- Anticorrupción pide investigar la fortuna de la familia Pujol en Suiza y Andorra
- Jordi Pujol admite que tenía dinero en el extranjero sin regularizar
- Oriol Pujol deja el acta de diputado
- Pujol recibe una citación de la Agencia Tributaria
- La juez pide a Pujol el testamento de su padre
- Comunicado de Jordi Pujol
Pujol, que había permanecido oculto desde que confesó que su familia disponía de unas cuentas sin regularizar en el extranjero, no ha esquivado a los medios de comunicación y se ha limitado a decir que se encuentra a disposición de la justicia.
El expolítico catalán ya había acudido por la mañana a un céntrico café de Queralbs, donde fue saludado por conocidos de esta pequeña localidad del Pirineo de Girona. A preguntas de un periodista, Pujol manifestó en ese momento que se encontraba "bien", pero igualmente se negó a realizar más declaraciones.
El ex presidente Jordi Pujol envió el pasado 25 de julio un comunicado en el que confesaba que tenía dinero en el extranjero sin regularizar. Pujol explicaba que se trata de una herencia de su padre, Florenci Pujol, que iba destinada a su esposa y sus siete hijos. El expresidente explicaba que en el momento de la muerte de su padre el dinero no estaban regularizados y que él nunca quiso saber nada debido a su futuro político como presidente de la Generalitat.
Pujol: "No es una situación agradable"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140807csrcsrnac_47.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>