Vídeo

HOY POR HOY El Abierto' con Antón Losada, Máriam Martínez-Bascuñán y Cristina de la Hoz, en directo

Sociedad

El PSOE pisa los talones al PP tras la llegada de Sánchez

Al 54% le parece buena la elección de Sánchez como secretario general, según una encuesta que publica 'El País'

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

La llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE ha reforzado al partido, según un sondeo de Metroscopia que publica el diario 'El País' y que vaticina un empate técnico de esta fuerza política y el PP en intención de voto.

El "efecto Sánchez", según el sondeo, permite al PSOE pisarle los talones a su máximo rival político, el PP, que sólo aventaja a los socialistas en seis décimas en intención de voto, ya que si se celebraran ahora elecciones obtendría el apoyo del 32,3% de los sufragios, en tanto que el PSOE lograría el 31,7%.

Más información

Al 54% le parece buena la elección de Sánchez como secretario general, porcentaje que se eleva hasta el 81 % en el caso de los que afirman ser votantes del PSOE. Un tercio de los encuestados cree que con el nuevo líder el partido está más unido, pero a cuatro de cada diez aún no le inspira confianza.

No es así en el caso de los votantes socialistas, ya que la mitad ve más unido al partido desde la llegada de Pedro Sánchez, que inspira confianza al 65% de los que depositan en las urnas la papeleta del PSOE.

La encuesta ha querido pulsar también el fenómeno Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias y que obtendría el 10,7 por ciento de los sufragios, frente al 4,9% de Izquierda Unida y el 3,3% de UPyD.

Y aunque al 54% de los encuestados le parece que Podemos ofrece un "verdadero cambio" respecto a los demás partidos, también la mitad de los ciudadanos (51%) considera que no es una alternativa real de Gobierno ni tiene un programa claro para superar la crisis económica (56 %) ni ofrece una respuesta realista y con posibilidades de llevarse a cabo (51 %).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00