Netanyahu dice que la operación 'Margen protector' continuará hasta tener calma
La ofensiva militar comenzó el pasado 8 de julio y en ella han muerto más de 1.900 palestinos y 67 israelíes
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que la operación "Margen protector" continuará hasta que los israelíes tengan "calma" y aseguró a sus ministros que "no negociará bajo fuego". "La operación Margen protector continúa. No hemos declarado su final en ningún momento y continuará hasta conseguir su objetivo", ha dicho Netanyahu al comenzar la reunión semanal con su Consejo de Ministros, que se celebra en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv.
Más información
- Netanyahu advierte a Hamás de que no le concederá la victoria política
- Más de 60 premios Nobel piden el fin del bloqueo en Gaza
- La alta comisionada de la ONU denuncia a Estados Unidos por armar a Israel
- Nuevos bombardeos nocturnos israelíes dejan 205 muertos y más de 1.500 heridos
- Un oficial de la ONU rompe a llorar al hablar de los bombardeos israelís sobre Gaza
- Manuel, voluntario en Gaza: "Las bombas no nos distraen de asistir a los que sufren"
- Un niño palestino palestino, primera víctima tras el fin de la tregua en Gaza
- Los palestinos acuerdan pactar un alto el fuego de 72 horas
- Israelíes y Hamás acuerdan prorrogar la tregua en Gaza
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que la operación "Margen protector" continuará hasta que los israelíes tengan "calma" y aseguró a sus ministros que "no negociará bajo fuego".
"La operación Margen protector continúa. No hemos declarado su final en ningún momento y continuará hasta conseguir su objetivo", ha dicho Netanyahu al comenzar la reunión semanal con su Consejo de Ministros, que se celebra en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv.
Netanyahu, que se ve acosado por el ala más derechista de su Gobierno para que retome las operaciones terrestres y derroque por la fuerza militar el Gobierno de Hamás, ha considerado que "llevará algún tiempo" hasta que la calma retorne a la ciudadanía israelí.
Israel lanzó la ofensiva militar el pasado 8 de julio, en la que han muerto más de 1.900 palestinos y 67 israelíes, aunque el lunes puso fin a la fase terrestre aceptando un alto el fuego humanitario de 72 horas a petición de Egipto y que concluyó el viernes.
Desde entonces, ambas partes se han embarcado de nuevo en ataques mutuos, mientras el Gobierno egipcio trata de arrancar a israelíes y palestinos un acuerdo duradero que no acaba de llegar.
El viernes, poco antes de concluir el alto el fuego, Israel retiró a su delegación de El Cairo, aunque los contactos con la delegación palestina han continuado hasta hoy en la capital egipcia.
Netanyahu, que está en contacto permanente con Egipto, ha asegurado que su Gobierno "no negociará bajo fuego" y "actuará para cambiar la situación de forma que la ciudadanía llegue a la calma". Desde El Cairo, el dirigente del movimiento Al Fatah Azam al Ahmed, que encabeza la delegación de facciones palestinas, ha anunciado que ésta abandonará Egipto en caso de que los israelíes no regresen.