Un oficial de la ONU rompe a llorar al hablar de los bombardeos israelís sobre Gaza
No puedo contenerse durante una entrevista en directo para la cadena Al Jazeera
Un portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Chris Gunnes, solloza al hablar sobre el ataque de las Fuerzas Armadas de Israel sobre una escuela de la ONU en Gaza.
Gunnes, durante la entrevista para Al Jazeera, comienza a hablar sobre el bombardeo a la escuela de la ONUproducido durante la mañana del miércoles en la Franja de Gaza. La tragedia es tal, que el portavoz no puede evitar ponerse a llorar en mitad del directo.
Este no es un caso aislado, un periodista de Al Jazeera rompió a llorar también, en un directo que estaba realizando desde Gaza.
Más información
- La alta comisionada de la ONU denuncia a Estados Unidos por armar a Israel
- El ejército israelí llama a 16.000 reservistas para reforzar la operación en Gaza
- Una veintena de muertos en un ataque israelí a una escuela de la ONU en Gaza
- 17 muertos y más de 160 heridos en el bombardeo de un mercado de Gaza
- Un periodista de Al Jazeera rompe a llorar en directo desde Gaza
- Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas
- Israel sopesa ampliar su ofensiva en Gaza tras captura de un soldado
- Netanyahu dice que operación "Margen protector" continuará hasta tener calma
Son varias ya las ocasiones en las que un bombardeo israelí daña unas instalaciones de la UNRWA, en lo que además de trabajadores han muerto cientos de civiles.
La Unión Europea, condenó este jueves el bombardeo contra una escuela de las Naciones Unidas en Gaza, actos que consideró "inaceptables", pidiendo su investigación.
Mentras, el Gobierno de Benjamin Netanyahu, sigue determinado a completar la operación denominada 'Margen Protector' hasta concluir todos sus objetivos.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su "vehemente condena" por el "ataque de artillería israelí" y aseguró que "nada justifica este horror".
El número de fallecidos desde el comienzo de la ofensiva israelí es más de 1.300 y entre los heridos se cuentan más de 7500, la tragedia es que un gran número de ellos son mujeres y niños.