Internacional

Muere el candidato socialista brasileño Eduardo Campos en un accidente aéreo

El avión había sido alquilado por la campaña del candidato presidencial. La prensa local asegura que no hay supervivientes

Vista del lugar en el que una aeronave se estrelló en el área residencial Na Rua Vahia de Abreu, en SantosEFE

El candidato presidencial socialista brasileño Eduardo Campos ha muerto en un avión que se ha estrellado en la ciudad costera de Santos, en el estado de Sao Paulo, según ha confirmado el partido Red Sustentabilidad, que respalda su campaña. Fuentes del partido de Campos informaron de que el avión había sido alquilado por la campaña del candidato presidencial.

Más información

El dirigente del Partido Socialista Brasileño estaba a bordo de la avioneta que cayó en un área residencial de Santos junto con varios colaboradores de su campaña electoral, de los que ninguno sobrevivió, según la fuente. Además de las personas que viajaban en la aeronave, los bomberos informaron que al menos diez personas que estaban en tierra resultaron heridas, aunque no precisaron su gravedad.

Campos, de 49 años y que estaba tercero en los sondeos de intención de voto para los comicios del 5 de octubre, subió al aparato en Río de Janeiro, donde anoche dio una entrevista a una cadena de televisión. El vuelo se dirigía a Santos, donde tenía un compromiso de campaña, pero el aparato se estrelló hacia las 10:00 hora local (13:00 GMT) contra unos edificios.

El accidente ocurrió en un barrio residencial y comercial de Santos, localidad costera situada a unos 70 kilómetros de Sao Paulo y hasta dónde se desplazaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Militarizada (PM), así como ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia.

Aunque los bomberos informaron en un primer momento de que el aparato siniestrado era un helicóptero, la Fuerza Aérea Brasileña ha confirmado que se trataba de un aeronave Cessna 560XL, con matrícula PR-AFA, que despegó del aeropuerto Santos Dumond de Río de Janeiro.

La presidenta Dilmar Rousseff, favorita en los sondeos para las elecciones de octubre, ha cancelado su campaña para los próximos tres días. Eduardo Campos, de 49 años, era exgobernador de Pernambuco y el tercero en las encuestas con el 10%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00