Alemania espió a Hillary Clinton mientras era secretaria de Estado
Tanto Alemania como la Casa Blanca se han negado a comentar el asunto
Según el periódico Süddeutsche Zeitung, las conversaciones de Clinton fueron interceptadas mientras se encontraba en un avión del gobierno estadounidense.
Los agentes de seguridad alemanes registraron una conversación de Hillary Clinton, mientras esta era secretaria de Estado de los EEUU, según publica el periódico alemán Süddeutsche Zeitung. La conversación de Clinton fue interceptada por la inteligencia germana mientras ella estaba en un avión del gobierno estadounidense, sin concretar el momento ni el lugar en el que se produjo.
Más información
- Snowden pide en una carta abierta una "solución global" para limitar el espionaje
- Así funciona el espionaje de Estados Unidos
- Berlín amenaza con expulsar diplomáticos de EEUU por el supuesto espionaje
- Edward Snowden asegura que "la misión está cumplida"
- Edward Snowden, nuevo héroe de cómic
- Orange cooperaba con el espionaje francés y americano, según Snowden
- Snowden ofrece a Alemania su colaboración ante el espionaje de EEUU
Dichos medios citaron a fuentes del gobierno alemán diciendo que la conversación había sido recogida "por accidente" y que no era parte de ningún plan para espiar a la jefa de la diplomacia de Washington. El hecho de que la grabación no hubiera sido destruida de inmediato fue una "idiotez", dijo una de las fuentes.
Tanto el gobierno de Alemania como la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se han negado a comentar el asunto.
Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania se vieron afectadas el año pasado por las revelaciones del ex trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden en las que revelaba que Washington espiaba a funcionarios alemanes y había llegado a pinchar el teléfono de la canciller Angela Merkel.
Merkel dijo en una entrevista el mes pasado que Estados Unidos y Alemania tenían diferentes concepciones del papel de los servicios de inteligencia e hizo hincapié en que la Guerra Fría había terminado.