Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Juego de tronos

Aumenta el registro de niños con nombres de personajes de 'Juego de Tronos'

Los personajes de otras series y películas como 'Breaking bad' o 'Harry Potter' han dado nombre a muchos bebés, mientras que países como México han prohibido este tipo de nombres ficticios y otros como Facebook o Hitler

El personaje de Khaleesi en la serie Juego de Tronos de la HBO

El personaje de Khaleesi en la serie Juego de Tronos de la HBO / HBO

En Reino Unido el éxito de la superproducción estadounidense 'Juego de Tronos' ha superado todas las barreras, llegando al punto de poner a los recién llegados al mundo el nombre de alguno de los personajes de la serie. El fenómeno mundial de la HBO ha llevado a sus más fieles seguidores a poner a sus hijos nombres como Sandor, Khaleesi o Bran.

La Oficina Nacional de Estadística británica así lo ha confirmado, ya que a lo largo del último año al menos 187 bebés han sido registrados con el nombre de Arya y Josephine. La madre de dragones también ha sido fruto de inspiración para muchas familias que han decidido poner Khaleesi por nombre a sus retoños, siendo ya 50 las personas registradas con dicho nombre. En menor medida, aparecen Bran (7) y Sandor (3), sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado registro alguno de nombres como Joffrey o Eddard.

También en Estados Unidos ha aumentado el registro de este tipo de nombres, situándose a la cabeza Arya, con un total de 1.135 registros. Le siguen Khaleesi, con 241; Daenerys, con 67; Theon, con 15; y, en última posición, Robb con tan solo 5 registros.

Por el momento no se ha encontrado en España ningún Bran González o Khaleesi García, aunque la fiebre por esta serie de ficción es tal, que no sería de extrañar que en breve pudieran registrarse los nombres de algunos de estos personajes dentro de nuestro país.

Asímismo, los nombres de personajes de otras series o películas han sido escogidos por muchos padres británicos, como es el caso de la famosa 'Breaking Bad'. Skyler, protagonista de esta serie, es el nombre de niña más popular en los registros de 2013. También el nombre de Walter White, otro de los personajes, aumentó un 13% en el último año.

? Edu Castillo (@edu_castillo) noviembre 18, 2013

 

Además, otro nombre muy popular en Reino Unido el pasado año fue el perteneciente a uno de los personajes de la exitosa serie 'Homeland'. De este modo, Nicholas Brody, con nombre y apellido al completo, elevó su popularidad hasta un 40% entre los bebés británicos.

También la saga 'Harry Potter' continúa revolucionando la opinión pública, ya que el pasado año fueron registradas tres niñas con el nombre del malvado personaje de Bellatrix.

El uso de este tipo de nombres de personajes del mundo de la ficción, así como de diversos productos o marcas, ha sido regulado o incluso prohibido en países como México, en donde nombres tales como Facebook, Harry Potter, Burger King, Hitler o Escroto han quedado vetados para nombrar a los recién nacidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?