Cine y TV | Ocio y cultura

El mejor final para 'Juego de Tronos'

La serie de HBO pone el broche de oro a su temporada más impactante

Bran Stark en el episodio final de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos'(HBO)

Madrid

HBO pone fin este domingo a la temporada de los récords de su exitosa serie 'Juego de Tronos'. La ficción de los 7 reinos emite el décimo capítulo en el que se prevé que la serie vuelva a anotarse un máximo de audiencia. Uno más en esta temporada. Este episodio final tendrá una mayor duración y se extenderá hasta los 66 minutos.

Más información

Si hay algo que diferencia la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' de las tres que le preceden es que en ella sus personajes no luchan por una corona, ni por un reino... ni tan siquiera por aglutinar más poder o por defender el que tienen. En la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' sus protagonistas han tenido que luchar por su propia vida. Algunos la perdieron y otros llegan al episodio final con la sombra de la muerte sobre sus cabezas.

HBO emite este domingo el episodio final de la cuarta entrega de 'Juego de Tronos', la más espectacular e impactante de la saga en la que se ha dado un giro de tuerca más a los habituales cliffhangers que acompañaron desde sus inicios a esta ficción de HBO. 'The children', que así se llama este último episodio contará con una mayor duración que le llevará hasta los 66 minutos. Variarán, por tanto, el ritmo y la estructura del episodio, en otra de las constantes de la presente temporada de 'Juego de Tronos' que no hace sino aumentar su atractivo.

"Es el mejor final [de 'Juego de Tronos'] que hemos hecho, sin excepción. Las actuaciones de nuestro reparto, la dirección de Alex Graves, el trabajo de efectos visuales, las músicas de Ramin Djawadi... todos se ha juntado en, quizás, el mejor momento que hemos producido". Son palabras de David Benioff y Dan Weiss, guionistas y creadores de la serie, al medio Entertainment Weekly en el que valoran el final de la cuarta temporada de la serie.

"Estamos inmensamente orgullosos de 'The Children'. También un poco intimidados por el episodio, porque ahora tenemos que volver al trabajo con la quinta temporada y encontrar la manera de superarlo", declaraban Benioff y Weiss esta semana a esa misma publicación.

'Juego de Tronos' ha roto, en esta cuarta temporada, todos los récords propios y también los de HBO. La estrenó el domingo 4 de abril con la emisión del episodio titulado 'Two Swords' que se anotó la mejor marca hasta la fecha con 6,6 millones de espectadores convirtiéndose en el capítulo más visto de HBO desde el final de 'Los Soprano'. No era más que un presagio de lo que iba a ser esta temporada en términos de audiencia, pues 9 episodios después esa cifra lograda en el estreno es una de las peores de la temporada. De los 9 emitidos hasta la fecha, 3 capítulos ha superado los siete millones de espectadores. Cabe recordar que estos datos se refieren a la primera emisión de cada capítulo en HBO sin incluir espectadores vía web o reposiciones semanales.

'Juego de Tronos' ha conseguido batir en esta cuarta entrega otro récord de 'Los Soprano': el de ser la serie más vista de HBO. La producción basada en la saga de literatura fantástica de George R.R. Martin acumula una media de 18,4 millones de espectadores por semana (incluidos los espectadores que ven cada capítulo en las diferentes plataformas), 200.000 más que en el mejor momento de 'Los Soprano'.

Los fans están viviendo la actual temporada de manera entusiasta pues 'Juego de Tronos' ha dejado escenas sorprendentes; unas veces por su espectacularidad (véase el combate entre la Montaña y Oberyn Martell) y otras por su mucha exigencia interpretativa (como el juicio a Tyrion Lannister).

¿Qué pasará en el último episodio?

Las imágenes promocionales del final de temporada no aclaran demasiado y los guionistas han dejado demasiados frentes abiertos como para poder intuir por dónde irán los tiros. Jon Nieve se adentra más allá del muro en busca del jefe de los Salvajes, Sansa Stark se ha quitado de encima el victimismo y la pena que le atormentaba y veremos en qué queda su aventura con Meñique, la enigmática Daenerys tendrá que decidir qué rumbo marca en su viaje hacia Poniente, Tyrion sigue atrapado entre las garras de su padre después del (inolvidable) combate entre La Montaña y el príncipe Oberyn...

Muchas incógnitas de cara a este episodio final y un mensaje y un personaje que no hay que olvidar. El póster de esta cuarta temporada tiene como protagonista al cuervo de los tres ojos bajo el lema "Todos los hombres deben morir". El pequeño Bran Stark y sus ensoñaciones con este cuervo seguro que aparecen en el último episodio.

En España, CANAL+ Series emitirá el final de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' en versión original subtitulada el lunes 16, un día después de su programación en EEUU. Después habrá que esperar otro largo año para que llegue una quinta temporada que en la que, parece, España se puede convertir en escenario de algunas de sus aventuras.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00