Sociedad

Cuando hacerse un 'selfie' se vuelve peligroso

Una pareja polaca ha fallecido recientemente al intentar hacerse una autofoto en un acantilado del Cabo da Roca en Portugal

Una chica pidiendo un selfie a sus ídolosGetty Images

Hacerse una autofoto se ha vuelto toda una tendencia. Solo o con amigos, las redes sociales están inundadas de estas imágenes que muestran momentos del día a día que, por alguna razón, ya sean especiales o no, todo el mundo quiere compartir con los demás. Sin embargo, esta moda, como muchas otras, también implica riesgos. El pasado jueves cinco personas cayeron de una terraza en Sitges cuando se disponían a inmortalizar uno de esos momentos. Y no son las únicas víctimas. Hay 'selfies' que a algunas personas incluso les ha costado la vida.

Más información

Desde el papa Francisco hasta la reina Letizia, hacerse un 'selfie' está de moda. Seas famoso o no, inmortalizar momentos es una tendencia en el mundo entero. Sin embargo, algunas personas desconocen los riesgos que a veces implica autorretratarse.

Es el caso de una pareja polaca, Michal Mackowiak y su esposa, que durante una visita en un acantilado del Cabo da Roca (Portugal) quisieron reflejar un momento inolvidable en compañía de sus hijos. Lamentablemente, un descuido hizo que la pareja se precipitara al vacío perdiendo la vida en el momento. Sus hijos presenciaron la escena.

El mexicano Óscar Otero, de 21 años, intentó hacerse una fotografía con una pistola. Al hacerse el 'selfie' el chico acabó aprentando el gatillo con tan mala suerte que recibió el disparo en la cabeza. Los servicios de urgencias solo pudieron certificar su muerte.

Courtney Sanford, de Carolina del Norte, murió segundos después de hacerse una foto mientras conducía por la carretera. La joven, de 32 años, compartió la foto en Facebook. "La canción de Happy me pone muy feliz", decía. El mensaje lo escribió a las 08:33 horas del 24 de abril y la policía recibió una llamada informándole del accidente a las 08:34.

En España, el pasado jueves cinco personas cayeron de una terraza en Sitges cuando se disponían a hacerse una de estas típicas autofotos. La barandilla del balcón cedió mientras se hacían el retrato.

En Jaén, un joven murió después de subirse al techo de un vagón de tren de mercancías para hacerse un 'selfie'. El tren estaba estacionado en la estación de Andújar y el chico, de 21 años, murió al rozar una catenaria.

En el caso de Rusia, los 'selfies' sí que han revolucionado a los jóvenes. Lo último es hacerse estas fotografías desde las alturas, lo que implica un gran riesgo que a muchos nos les importa correr. Xenia Ignatyeva, de 17 años, se cayó de un puente en San Petersburgo mientras se autorretrataba.

Precisamente, Kirill Oreshkin es uno de los jóvenes más conocido en Moscú por sus impresionantes fotografías. El chico, al que se le conoce como 'Spiderman ruso', se sube a los edificios más altos del país sin ningún tipo de protección, tan solo lleva unos guantes para no resbalarse.

? Nur Aliana Faizal (@alxanaa) abril 12, 2014

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00