La Policía Municipal busca al joven que se hizo un 'selfie' en el quinto encierro
La dirección de seguridad del Ayuntamiento de Pamplona quiere imponerle una sanción por poner en peligro a otros corredores
La Policía Municipal de Pamplona sigue buscando al joven que el viernes se hizo una autofoto con el móvil (un 'selfie') durante el quinto encierro de los sanfermines, corrido con toros de Jandilla.
En las imágenes de televisión del encierro del viernes puede verse cómo, al llegar la manada al tramo del callejón, un joven con un jersey de color rojo levanta el móvil en alto para hacerse una foto delante de los toros, corriendo un gran riesgo y poniendo en peligro a otros corredores.
Desde la dirección de seguridad del Ayuntamiento de Pamplona han comentado sobre este joven que "les gustaría encontrarlo" para imponerle la correspondiente sanción.
Más información
- Sexto encierro limpio, rápido y multitudinario en el sábado de sanfermines
- Dos heridos por asta de toro en el cuarto encierro de San Fermín 2014
- Un peligroso primer encierro de los sanfermines deja al menos un herido
- Los sanfermines se corren en la SER
- Cuando hacerse un 'selfie' se vuelve peligroso
- 'Selfies' para acabar con los candados del amor en París
- El penúltimo encierro, el más masivo de este año, sin heridos por asta
- Wikipedia deniega a un fotógrafo los derechos de autor del 'selfie' de un mono
Este tipo de conducta es calificada como grave en la nueva ordenanza del encierro, que prevé una multa de 751 a 1.500 euros para estos casos. La sanción puede llegar incluso a los 3.000 euros en el caso de conductas que pongan en grave riesgo la seguridad de otros corredores.