Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón

Tres guardias civiles fallecen en un accidente de helicóptero

El accidente que ha costado la vida a los tres guardias civiles se ha producido en Maraña, en la provincia de León

Mueren tres guardias civiles al estrellarse su helicóptero durante un rescate en León / Este domingo, tres guardias civiles han perdido la vida tras estrellarse el helicóptero en el que volaban. El grupo de agentes se encontraba participando en un rescate en el Pico Polinosa en León. Un cuarto guardia civil ha resultado ileso, pues estaba ya en tierra junto al herido al que se disponían a rescatar. Las causas del accidente se están investigando, pero todo apunta a que la hélice del aparato ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña y ha provocado la caída de la aeronave ladera abajo. / ATLAS

Tres guardias civiles han fallecido durante una operación de rescate en la zona de Polinosa, término municipal de Maraña, en la provincia de León, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los cuatro guardias civiles que viajaban en el helicóptero (dos del GREIM y dos del servicio aéreo) habrían saltado del mismo antes de estrellarse y se encuentran aislados en una zona de difícil acceso. Los fallecidos son el capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez -este natural de Zamora-, ambos pilotos, de 55 y 48 años, y el agente de la Guardia Civil miembro del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) José Martínez Conejo, de 49 años.

Según fuentes del 112, la dotación del helicóptero se encontraba haciendo el rescate de un grupo de personas cuando el aparato ha tocado la pared de una zona escarpada y se ha precipitado por una ladera abajo. El agente de la Guardia Civil que en el momento del accidente ya se encontraba en tierra se ha quedado a colaborar en las labores de rescate de los cuerpos.

Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, en declaraciones a los periodistas desplazados a la zona del suceso en la montaña de la Polinosa, en el municipio de Maraña (León). Martínez ha explicado que el montañero que había solicitado asistencia y al que se encontraban rescatando los guardias en el momento del accidente es un joven que participaba con un grupo en una carrera nocturna de montaña, y ha avanzado, además, que se está estudiando establecer algunos días de luto oficial por el suceso.

El accidente se ha producido en torno a las 09.00 horas y poco después el Centro Coordinador de Emergencias ha activado un helicóptero de salvamento de Protección Civil que se ha dirigido a la zona del suceso, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa, con dos rescatadores a bordo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?