Sociedad

León despide a los tres guardias civiles muertos al caer su helicóptero

El ministro del Interior ha entregado la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo y la Cruz de Oro de Protección Civil con Distintivo Rojo a los tres agentes fallecidos

Mueren tres guardias civiles al estrellarse su helicóptero durante un rescate en León

Este domingo, tres guardias civiles han perdido la vida tras estrellarse el helicóptero en el que volaban. El grupo de agentes se encontraba participando en un rescate en el Pico Polinosa en León. Un cuarto guardia civil ha resultado ileso, pues estaba ya en tierra junto al herido al que se disponían a rescatar. Las causas del accidente se están investigando, pero todo apunta a que la hélice del aparato ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña y ha provocado la caída de la aeronave ladera abajo. / ATLAS

Cientos de personas han acudido este lunes al funeral para dar el último adiós al capitán Emilio Pérez, al teniente Marcos Antonio y al agente José Martínez Conejo, los tres guardias civiles muertos al estrellarse en Picos de Europa (León) el helicóptero con el que intentaban rescatar a un deportista herido.

Más información

Antes del funeral, que ha acogido la catedral de León y que ha oficiado el obispo de la Diócesis, Julián López, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha entregado la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo y la Cruz de Oro de Protección Civil con Distintivo Rojo a los tres agentes fallecidos, a título póstumo, y al superviviente del siniestro.

El acto, desarrollado en la Plaza de la Regla, ante la catedral leonesa, han asistido también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, junto a allegados, amigos y familiares de las víctimas.

Los tres guardias civiles murieron este domingo al caer su helicóptero cuando llevaban a cabo un rescate en el Pico Polinosa, en el municipio de Maraña, al norte de la provincia de León, mientras que un cuarto agente resultó ileso, pues ya estaba en tierra auxiliando al herido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00