Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Andorra no dará datos bancarios de Pujol Ferrusola para investigar un delito fiscal

Los datos sólo podrán ser utilizados para perseguir delitos de blanqueo de capitales obtenidos por delitos de corrupción o tráfico de influencias

Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola / EFE

La juez de Andorra ha accedido a aportar información bancaria a la Audiencia Nacional sobre Jordi Pujol Ferrusola y su mujer, pero ha condicionado el uso de la misma. La magistrada ha dejado claro que los datos bancarios que facilite no podrán ser utilizados para perseguir a Jordi Pujol Ferrusola y su mujer por delitos de blanqueo de capitales.

La juez de Andorra ha accedido a aportar información bancaria a la Audiencia Nacional sobre Jordi Pujol Ferrusola y su mujer, pero con condiciones. La magistrada ha advertido que los datos bancarios que facilite no podrán ser utilizados para perseguir a estas personas por delitos de blanqueo de capitales, aunque estén vinculados con delitos fiscales.

La jueza ha querido precisar al juez Pablo Ruz que los datos bancarios, en concreto "productos bancarios y/o fondos de los que hayan sido beneficiarios" tanto Jordi Pujol Ferrusola como su mujer, sólo podrán ser utilizados para perseguir delitos de blanqueo de capitales obtenidos por delitos de corrupción o tráfico de influencias.

30 días para alegaciones

Las explicaciones y advertencias de la magistrada encargada del caso se incluyen en un auto por el que ha admitido a trámite la comisión rogatoria cursada por el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 29 de julio, pero la deja suspendida durante 30 días para que las partes aleguen lo que consideren oportuno como documentos o pruebas. El mismo plazo de tiempo tendrá la banca de Andorra para aportar la documentación solicitada la justicia española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?