Ciencia y tecnología

Botín preparó hace tiempo la sucesión

El vicepresidente tercero del banco de Santander, Guillermo de la Dehesa, asegura a la SER que Ana Patricia Botín tiene muy buena cabeza y es muy parecida a su padre"

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, preparo hace mucho tiempo su relevo al frente de la entidad, según ha asegurado a la SER el vicepresidente tercero del banco, Guillermo de la Dehesa. "La sucesión ha sido estudiada y preparada desde hace mucho tiempo.No ha habido lugar a la improvisación", asegura este directivo.

Preguntado por la personalidad y la preparación de la posible sucesora de Botín, Guillermo de la Dehesa afirma sin dudarlo que "Ana Patricia es muy parecida a su padre en el espíritu emprendedor. Tiene muy buena cabeza y una dedicación absoluta a la entidad", afirma.

Más información

En cuanto al perfil empresarial de Ana Patricia Botin, Guillermo de la Dehesa resalta que tiene muy buena preparación. "Está educada en la City de Londres , conoce bien la banca de inversión tras haber trabajado en JP Morgan. Y ha vivido, además de eso, el mundo de los mercados".

La repentina muerte del máximo responsable del banco ha pillado por sorpresa a sus consejeros."Ha sido una cosa totalmente inesperada porque era una persona que tenía una gran fortaleza física y mental", aseguraba De la Dehesa

El consejero del Santander ha recordado que Botín estuvo cenando hace pocos días con un grupo de periodistas españoles en el circuito de Monza , donde se celebró el Gran Premio de Italia de Formula 1.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00