Sociedad

Pedro Sánchez: "El PSOE es un gran equipo que sale a ganar el partido"

El líder socialista ha hecho también referencia a las declaraciones que Juan Carlos Monedero hizo sobre el cantante Joaquín Sabina

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, posa junto a la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, antes de una entrevista.EFE ALBERTO MARTÍN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mencionado en los desayunos de TVE, las posibles alianzas con Podemos tras las municipales y autonómicas de mayo de 2015, insistiendo en que el PSOE es un "gran equipo que sale a ganar el partido" y en que su partido se debe "definir por sus propuestas, no por sus alianzas".

Más información

En la línea de la estrategia que ha fijado este fin de semana en el Comité Federal, el líder del PSOE se ha desmarcado de la posibilidad de llegar a acuerdos con Podemos (al que sigue sin nombrar) y con el PP: "Aquellos partidos que pongan en riesgo el Estado del bienestar con nosotros que no cuenten y los que no hagan nada por regenerar la vida política tampoco", ha avisado.

Tras recalcar que su adversario electoral es el PP y explicar que la "nueva política" es aquella en la que él cree, "no la del blanco y negro" y la del "populismo", ha advertido de que propuestas como rebajar la edad de jubilación a los 60 años o no pagar la deuda supondrían la quiebra del sistema de pensiones y de la educación y la sanidad públicas.

Ha rechazado asímismo la idea de Podemos de dar un subsidio a todos los españoles, porque no cree -ha dicho- que "Ana Botín tenga las mismas dificultades que un desempleado" y porque prefiere destinar esos recursos a formar a desempleados para que encuentren trabajo y a ayudar con alguna prestación a 700.000 familias sin ingresos.

Frente a propuestas que ponen el peligro el Estado del bienestar, ha abogado por una reforma fiscal con medidas como rebajar el 15 por ciento las cargas de los autónomos "que el PP subió por encima del 20 por ciento", y que las que familias con hijos a cargo, los parados y los pensionistas que cobren menos de 16.000 euros anuales estén exentos de pagar IRPF.

Además, Sánchez ha mencionado las declaraciones del portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, que recientemente aconsejó al cantante Joaquín Sabina que se "dedicara a lo que sabe". Así, el líder de los socialistas ha animado a "todo el mundo de la cultura" a que participe en política, haciendo un giño en concreto a esas declaraciones.

"En el PSOE nadie le dirá a alguien de la talla de Joaquín Sabina: oye, tú dedicate a la música y a componer tus canciones, que yo me voy a dedicar a la política; yo haré lo contrario, todo el mundo de la cultura que quiera participar en política yo le animo a que lo haga", ha sostenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00