Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Cifuentes defiende elegir candidatos en primarias para "abrir" el partido

Aún así ha señalado que el actual sistema de elección de candidatos es democrático porque es el que han aprobado "todos" los militantes

Fotografía facilitada por la Delegación del Gobierno en Madrid de la delegada, Cristina Cifuentes, en su reaparición.

Fotografía facilitada por la Delegación del Gobierno en Madrid de la delegada, Cristina Cifuentes, en su reaparición. / EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este lunes la elección de candidatos electorales a través del sistema de primarias, un método que según ha recordado se contempla ya en los estatutos del PP para la elección de presidentes regionales.

Cifuentes ha indicado que el debate sobre las primarias en el PP se sitúa ahora en si "se deben o pueden" emplear para elegir candidatos electorales, y en este sentido ha considerado positivo "cualquier método que sirva para abrir el partido a la militancia".

No obstante, en declaraciones a RNE, la delegada del Gobierno ha apuntado que el actual sistema de elección de candidatos por el Comité Electoral del PP es democrático porque es el que han aprobado "todos" los militantes.

Por ello, ha añadido que, "cuando llegue el momento", este comité y los órganos del partido decidirán qué persona representa mejor el proyecto y quién tiene mas posibilidades de ganar.

Sobre los rumores que apuntan a ella como posible candidata, Cifuentes ha reiterado que no está "en esa carrera" y ha ironizado con que no le hacen caso tras insistir en esta posición en los últimos nueve meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?