Sociedad

Pedro Sánchez: "El PSOE es incompatible con el PP y con el populismo"

Pedro Sánchez anuncia oficialmente su candidatura para las primarias de 2015

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a César Luena, durante la reunión del Comité Federal del PSOEEFE/Luca

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado oficialmente que presentará su candidatura para las primarias socialistas a la Presidencia del Gobierno previstas para el 26 de julio de 2015.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que los socialistas son "incompatibles con el PP y con el populismo" y ha llamado a los suyos a enfrentarse tanto con la "resignación de Rajoy" como con un proyecto (en alusión a Podemos) que se "construye sobre el descrédito de los otros".

Más información

En su discurso en el primer Comité Federal del PSOE de su mandato que se celebra hoy en la sede socialista de Ferraz, Sánchez se ha mostrado convencido de que España se merece "algo mejor" y ha considerado un "orgullo" poder concurrir a esas primarias.

"Quiero liderar el cambio en España y para eso hace falta visión, proyecto, honestidad y ser ambicioso, pero no prometer más de lo que podemos cumplir", ha subrayado.

A su juicio, el PP se está "frotando las manos ante el populismo" de Podemos, porque la "única manera que tiene de perpetuarse es debilitar al PSOE".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que los socialistas son "incompatibles con el PP y con el populismo" y ha llamado a los suyos a enfrentarse tanto con la "resignación de Rajoy" como con un proyecto (en alusión a Podemos) que se "construye sobre el descrédito de los otros".

El reto independentista

Sánchez también ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "valentía" para afrontar el reto independentista en Cataluña poniendo en marcha una renovación del pacto constitucional "entre todos". "Si hace eso, si el señor Rajoy es valiente, que no le quepa duda de que el PSOE estará a su lado", ha proclamado Sánchez en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, el primero de su mandato.

El líder socialista ha criticado el "inmovilismo" de Rajoy frente al conflicto catalán, una actitud que, a su juicio, sólo agrava el problema de "crisis de Estado" que se vive en Cataluña. Ha negado que el PSOE se haya situado en una posición "equidistante" frente al reto soberanista y ha reiterado su rechazo a la consulta prevista para el próximo 9 de noviembre, en la que se pretende obligar a los catalanes a escoger entre Cataluña y España.

"Queremos una Cataluña a la vanguardia del cambio político y social que los socialistas queremos liderar", ha afirmado Sánchez, que ha alabado el papel de centralidad del PSC, y en particular, de su primer secretario, Miquel Iceta.

Sánchez: "Han rectificado con el aborto y con la ley electoral, convenzamos al PP de que hagan la reforma constitucional que necesita España"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140913csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez: "La respuesta de Rajoy a la Diada fue decepcionante"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140913csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las primeras citas de Pedro Sánchez

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140913csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00