Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las cifras de 'Gran Hermano 15'

Gran Hermano: Telecinco estrena este jueves la decimoquinta edición del reality más exitoso

Mercedes Milá seguirá al frente de 'Gran Hermano' en su edición 15 /

Tan odiado como amado por los espectadores. Así es el reality de los realities. Como bien recuerda Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España, en la presentación de la decimoquinta edición de 'Gran Hermano', se trata del "reality pionero y que más éxito internacional ha tenido". Tampoco le falta razón al afirmar que este programa "se ha convertido en un clásico de la televisión y ocupa ya un lugar en el Olimpo de la televisión, como todos los grandes programas con los que se escribe la historia de este medio en nuestro país". Desde este jueves, 'Gran Hermano' seguirá escribiendo la historia de la televisión. Comienza su edición número 15 en Telecinco.

Desde Mediaset saben las posibilidades de difusión que ofrece internet y la redes sociales y han entendido que la red posibilita a los espectadores otra forma de vivir la experiencia de 'Gran Hermano'. Se han volcado con la cobertura en la red de esta edición creando además una nueva app que permitirá a la audiencia de 'GH' decidir cuestiones relacionadas con el futuro de los concursantes, seguir la señal en directo con la casa durante las 24 horas del día, conocer en directo el análisis de otros espectadores, recibir información exclusiva -fotos, vídeos y audios- en tiempo real y seguir la audiencia social desde su segunda pantalla.

Internet le da una nueva dimensión a un programa ya de por sí multidimensional. 'Gran Hermano' es entretenimiento, es pura televisión y también es telebasura. Todo cabe. Antes de que este jueves (a las 22:00horas) Telecinco estrene 'Gran Hermano 15' conviene poner sobre la mesa algunos datos de este formato que en España va camino de cumplir tres lustros:

- 'Gran Hermano' se estrenó en Holanda un 16 de septiembre de 1999. Ha sido adaptado ya en 80 países de los cinco continentes. En EEUU o Reino Unido se superan las quince ediciones.

- La pasada edición de 'Gran Hermano' acumuló una audiencia media de 18,4% de cuota de pantalla y 2.577.000 espectadores. Fue la que peores resultados alcanzó. La primera edición española de este reality alcanzó las increíbles cifras de 51,2% de share y casi 9,9 millones de espectadores.

- 'GH 14' registró un especial seguimiento entre el público joven de 13-24 años (27,3%) y de 25-34 años (25,7%) y entre los residentes en Canarias (26,9%), Andalucía (21,6%), Asturias (21,6%), Euskadi (20,6%), Aragón (20%), Castilla-La Mancha (19,6%), Galicia (19,3%) y Murcia (19,3%).

- La última edición del concurso generó casi 12,4 millones de comentarios en redes sociales, de los que casi 735.000 tuvieron lugar en la gran final del concurso, segunda emisión de un programa más comentada de la televisión, solo superada por la final de 'La Voz'. 'GH 14' albergó una media de 360.000 comentarios en cada emisión y más de 115.000 espectadores sociales.

- Mercedes Milá ha presentado todas las ediciones de 'Gran Hermano', salvo la tercera que fue presentada por Pepe Navarro. Jordi González presentará, como ya ha ocurrido otros años, el debate semanal de 'Gran Hermano'. Este debate también ha sido presentado en otras ediciones por Frank Blanco, Jorge Javier Vázquez o Jesús Vázquez.

- En 'GH 15', 16 concursantes iniciarán un ejercicio de convivencia "en compañía" (por primera vez en la historia del programa en España) del que solo podrá quedar uno: el ganador de los 300.000 euros reservados para el participante elegido por la audiencia.

- Cerca 60.000 aspirantes han mostrado su interés en participar en la nueva edición del concurso, de los que un 70% han exhibido su intención de hacer valer una de las grandes novedades de la presente entrega: vivir la experiencia en compañía. En este sentido, los candidatos, más allá de verse acompañados por familiares y amigos, han sorprendido al equipo del programa presentándose junto a sus jefes o empleados, animales y una amplia variedad de objetos.

- Se ha experimentado un notable incremento en el número de aspirantes residentes en el extranjero por motivos profesionales o personales que se han desplazado a España para participar en el proceso de selección, en el que también han aumentado los candidatos mayores de 65 años, animados por la posibilidad de vivir la experiencia 'GH' en compañía.

- Un equipo de 350 personas harán posible 'Gran Hermano 15'.

- El dispositivo técnico de 'Gran Hermano 15' es: 75 cámaras HD robotizadas instaladas en el interior de la casa para registrar todos los momentos y movimientos de los concursantes en la casa. Cámaras autónomas instaladas en la "cruz de cámaras" -serie de pasillos interiores que recorren la casa- para captar los detalles que queden fuera de los ángulos de las cámaras robotizadas. Cámaras infrarrojas, que proporcionarán imágenes de lo que suceda en la oscuridad o en condiciones de escasa luminosidad. Cámaras-lápiz, que permitirán captar imágenes en lugares estratégicos en los que no es posible situar una cámara de gran tamaño.100 micrófonos cubrirán todas las zonas del recinto.

- Además de renovar su logo, 'Gran Hermano' ha renovado su plató que contará con una gran cúpula formada por nodos conectados entre sí que crean geometrías triangulares que representan el iris del ojo de 'GH'. Albergará una pantalla de grandes dimensiones que permitirá al público presente en el plató durante las galas y los debates seguir lo que suceda en la casa.

- Nueva edición de 'GH' y nuevo diseño de la casa donde convivirán los concursantes en Guadalix de la Sierra: está constituida por diferentes espacios comunicados entre sí por cristaleras que proporcionarán un gran nivel de luminosidad al recinto. Con una distribución diferente e innovadora respecto a las casas que acogieron a los concursantes de las últimas ediciones del formato, la vivienda volverá a estar inspirada en el planeta Tierra con la naturaleza presente en todas sus estancias: contará con jardines verticales en la cocina, el salón y el propio jardín, además de que los dos dormitorios de la casa simularán ambientes de tanto contraste como el desierto y el hielo.

- Mirentxu Álvarez (69 años) fue la concursante de mayor edad en participar. Lo hizo en 'Gran Hermano 10'. Amor Romeira fue la concursante de menor edad (18 años), participó en 'Gran Hermano 9'.

- La ganadora más joven de todas las ediciones de 'GH' en España ha sido Naiala Melo ('GH 8') con 22 años. El ganador de mayor edad, Iván Madrazo ('GH 10'), 35 años.

- En las 14 ediciones ha habido 232 concursantes a los que habrá que sumar los 16 de la edición número quince que se estrena este jueves.

- Los hombres (8) han ganado más ediciones que las mujeres (6).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?