Internacional

Cameron expresa su satisfacción por la victoria del 'no' en el referéndum escocés

El primer ministro británico se ha dirigido al Reino Unido desde Downing Street para destacar el "juego limpio" de los independentistas y ha destacado que, con este resultado, "el debate se cierra al menos durante una generación"

David Cameron habla frente al 10 de Downing Street de London tras conocerse que el 'no' a la independencia de Escocia ha ganado en el referéndumREUTERS/Suzanne Plunkett

El primer ministro británico, David Cameron, ha expresado su satisfacción por la decisión del pueblo escocés de mantener juntas a las "cuatro naciones", tras la victoria del no a la independencia de Escocia en el referéndum.

EN DIRECTO: El referéndum en Escocia al minuto

Más información

En una declaración ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street, Cameron ha sentenciado que el "resultado ha sido claro" y es una "oportunidad" de cambiar la forma en que el país es gobernado.

"Me gustaría rendir un homenaje a los que estaban a favor de la independencia por su juego limpio", ha expresado Cameron. "Podíamos haber bloqueado el referéndum", ha señalado, "pero hay que dar cabida a estas decisiones".

"Creo en el Reino Unido", ha continuado el premier británico, "pero también soy un demócrata y votar era un derecho". Cameron asegura que "era importante porque este debate ya se ha cerrado al menos durante una generación o para siempre".

El primer ministro conservador ha asegurado que cumplirá en su "totalidad" con la promesa de entregar más autonomía a Escocia tras el referéndum.

Cameron insiste en que los partidos británicos cumplirán con el traspaso de más poderes a Escocia en materia fiscal y del Estado del bienestar y confía en contar para el próximo enero con la legislación correspondiente.

Resultados actualizados por distritos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00