El médico y religioso español infectado por ébola llega a Madrid
Manuel García Viejo está aislado en una planta del hospital Carlos III de Madrid
El religioso y médico español, Manuel García Viejo, que contrajo el ébola en Sierra Leona ya está en Madrid. Poco antes de las cuatro de la madrugada una UVI móvil le ha trasladado desde el aeródromo de Torrejón hasta la sexta planta del hospital Carlos III donde permanecerá aislado.
Más información
- El español infectado de ébola llegará a España en las próximas horas
- Casi 3.000 personas han perdido la batalla del ébola
- La OMS cifra en 2.917 las personas muertas por ébola
- José Luis Garayoa: "Se están jugando la vida por lo que nadie se la jugaría"
- García Viejo está grave y no recibirá el suero experimental al estar agotadas las existencias
- España busca un tratamiento que pueda salvar al religioso con ébola
- No habrá evacuación de pacientes en el Hospital Carlos III: No habrá evacuación de pacientes en el Hospital Carlos III
Poco antes de las tres de la mañana el avión militar que se había trasladado a Sierra Leona para repatriar a Manuel García Viejo ha tomado pista en el aeródromo de Torrejón de Ardoz. El médico y religioso español que se contagió de ébola durante su estancia en el país africano ha sido trasladado en una UVI móvil hasta el hospital Carlos III de Madrid dónde será tratado en una habitación aislada de la sexta planta.
En el avión viajan con García Viejodos tripulaciones, integrada cada una por un piloto, un copiloto, un navegante y un auxiliar(ocho personas en total) más dos equipos médicos formados por un comandante médico, un capitán enfermero y un cabo 1º y un auxiliar de enfermería (seis en total, todos militares). El aparato un T.10 (C-130 Hércules) del Ala 31 de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire con base en Zaragoza,se ha adaptado a la misión de transporte sanitariodurante la pasada noche en la base aérea de Torrejón.
Es la segunda vez que el Gobierno pone en marcha un protocolo de repatriación ante un caso de un español infectado por ébola, tras el seguido en agosto con su compañero de orden religiosa, el sacerdote Miguel Pajares, que llegó a Madrid el 7 de agosto desde Monrovia y falleció en el citado hospital seis días después