El alcalde de Lisboa vence las primarias y será el candidato socialista a las generales
Antonio Costa se ha impuesto claramente al secretario general del partido, Antonio José Seguro, que ha dimitido de su cargo
El alcalde de Lisboa, Antonio Costa, venció este domingo las elecciones primarias del Partido Socialista (PS), en las que se inscribieron unos 250 mil militantes y simpatizantes socialistas y dijo que espera "estar a la altura de la confianza depositada". Costa será el candidato socialista en las elecciones generales previstas para 2015.
Más información
En su primera comparecencia, Antonio Costa afirmó que en estas elecciones primarias, las primeras que se celebran en Portugal, "no ha habido vencedores ni perdedores", sino que ha sido una "manifestación de la vitalidad del PS y de su apertura a la participación ciudadana". A partir de hoy, Antonio Costa liderará la "voluntad del cambio" y dijo que con él al frente del Partido Socialista, el gobierno conservador del primer ministro Pedro Passos Coelho y su política de austeridad, tienen los días contados.
Por su parte, Antonio José Seguro, no esperó a la divulgación de los resultados oficiales para cumplir con su palabra y "cesar del cargo de secretario general del Partido Socialista". Seguro ha sido el líder del principal partido de la oposición durante los últimos tres años de gobierno mayoritario de la derecha y del programa de la Troika, que también firmó su partido con su anterior líder José Sócrates. También ha sido el principal artífice de la realización de las primeras elecciones primarias en Portugal, por lo que se mostró "orgulloso" y dijo que "es la mejor conmemoración del 40 aniversario del 25 de abril de 1974".