Ocio y cultura

Crystal Fighters vuelve a España

El grupo ha anunciado las nuevas fechas de los conciertos suspendidos a causa del fallecimiento de su batería, Andrea Marongiu

Concierto de Crystal Fighters.Getty Images

La banda Crystal Fighters ha puesto fecha a su regreso a España. Tras la muerte de su batería, Andrea Marongiu, la banda formada en el Reino Unido suspendió varios conciertos, entre ellos tres que se celebrarían en España: en Pamplona, Granada y Madrid. Esta semana, la banda ha anunciado a través de un comunicado en la web de su promotora, Houston Party, nuevas fechas con parada en Madrid y Granada. De momento, no hay fecha para el concierto de Pamplona.

Más información

Crystal Fighters ha puesto fecha a su regreso a España. Tras la muerte de su batería, Andrea Marongiu, la banda formada en el Reino Unido suspendió varios conciertos, entre ellos tres que se celebrarían en España: en Pamplona, Granada y Madrid, aparte de su actuación el festival Solar Fest (el mismo fin de semana del fallecimiento de su compañero).

Este lunes, el grupo británico ha anunciado que varias de esas fechas han sido reubicadas. "Os escribimos para anunciaros que algunas de las fechas que tuvimos que aplazar hace un par de semanas debido al trágico fallecimiento de nuestro maravilloso batería Andrea Marongiu", reza un nuevo comunicado de Houston Party, promotora oficial de la Gira de Crystal Fighters.

Esta reubicación de fechas significa que los británicos vuelven a España tras suspender sus actuaciones en Mallorca (en el citado Solar Fest), Pamplona, Granada y Madrid, aunque tal y como indica el comunicado, no todos los conciertos han conseguido reubicarse. Solo tocarán en Granada, el 27 de octubre, y en Madrid, el 28 del mismo mes. La fecha de Pamplona 'se cae' del calendario del tour.

"Nos disculpamos porque no todos los shows aplazados han podido encontrar una nueva fecha, pero hemos trabajado todo lo duro que hemos podido para intentar regresar y poder veros a la mayoría de vosotros", afirma la banda en el comunicado, que incluso desvela que llegó a valorar suspender de manera definitiva estas actuaciones.

"Llegamos a considerar la posibilidad de cancelar todas estas actuaciones, pero nos dimos cuenta de que era volviendo a juntarnos como una banda y saliendo para estar con vosotros, nuestros increíbles fans, como podríamos afrontar nuestra pérdida y encontrar una nueva fuerza para seguir haciendo lo que amamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00