La inocencia perdida de los Jonas Brothers
Sensual sesión de fotos protagonizada por Nick Jonas para abandonar definitivamente su pasado de chico Disney
Son las dos caras del fulgurante éxito Disney cuando convierte en estrellas mundiales a niños y adolescentes. Por un lado la fama, el dinero, los proyectos y una carrera por delante como actor, cantante... Por el otro, los juguetes rotos o, en el mejor de los casos, jóvenes que pretenden dejar de lado esa agridulce etapa de su vida eligiendo llamativas maneras de demostrar a todo el mundo que ya son adultos. El pequeño de los Jonas Brothers ha elegido una sesión de fotos cargada de erotismo para dejar atrás su pasado de chico Disney. Hace unos meses fue su hermano Joe el que renegó de la casa que vio nacer a Mickey Mouse.
Más información
"Conseguimos una serie llamada 'Jonas' donde interpretábamos a Kevin, Joe y Nick, miembros de una banda de música famosa. Pero los guiones de la serie eran horribles. Acabó teniendo un raro y ridículo humor del que solo se reiría un niño de 10 años", afirmaba hace año y medio Joe Jonas en un artículo para New York Magazine en el que relataba con todo lujo de detalles los episodios más oscuros de su etapa como niño estrella de Disney junto a sus hermanos Kevin (el mayor) y Nick (el pequeño) con los que formó la banda Jonas Brothers. "Llegaron a eliminar un escena en la que Nick se besaba y me obligaban a afeitarme todos los días para que aparentara 16 cuando tenía 20. Continuamos con ello porque teníamos miedo de que Disney fuese nuestra única oportunidad de triunfar, estábamos aterrorizados de que nos quitaran todo eso en un segundo", escribía Joe en ese largo artículo.
Ahora le toca el turno a su hermano pequeño. Nick Jonas, de 22 años, fue el primero en demostrar talento artístico. A los 7 años ya estaba subido en los escenarios de Broadway y, en torno a él, sus dos hermanos mayores se subieron a la aventura de crear un grupo, lo que terminó llamándose Jonas Brother, que en 2007 firmarían con Disney (a través de su sello musical) en lo que sería el inicio de su fama planetaria.
Singles y álbumes de éxito mundial, adolescentes enloquecidas, grabaciones de películas como 'Camp Rock' o 'The 3D Concert Experience' y el estreno de una serie de 34 capítulos, 'Jonas L.A.' donde ellos se interpretaban a sí mismos y a la que se refería Joe en su artículo. Disney moldeó a los hermanos Jonas a su antojo, con su fórmula del éxito rápido que concluye cuando la barba empieza a aparecer.
Joe rompió con su adolescencia Disney a través del mencionado artículo; Nick lo ha hecho esta semana a través de una sesión de fotos muy subidita de tono en la revista Flaunt y que recuerda a esa Miley Cyrus empeñada en hacer olvidar su pasado como 'Hannah Montana' a base de un sinfín de salidas de tono y un comportamiento de alta carga sexual. Como si la mejor manera de gritar a todo el mundo "ya no soy un niño Disney" fuera adoptar la imagen más lasciva posible.
En las fotos publicadas por Flaunt se aprecia a Nick Jonas mostrando un fornido y esculpido físico. Amante del gimnasio, Nick no evita compartir con sus fans en redes sociales fotografías de su torso o ligeras de ropa.
Así ha posado para la cámara del fotógrafo taiwanés Yu Tsai (ver todas las fotos de la sesión). Con el torso desnudo y en calzoncillos, marcando músculo y bajando la cintura del pantalón lo suficiente como para mostrar la parte superior de su trasero con la espalda al descubierto.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de esta sesión fotográfica ha sido la pose adoptada por Nick. Muy sensual, llega incluso a echarse la mano a sus partes en clara actitud de desafío a la cámara.
Arrogancia, insolencia, culto al físico y sexualidad. Todo ello se desprende de esta sesión de fotos a la que, el texto que le acompaña (de Tagert Ellis) no referencia al pasado; se centra únicamente en el próximo trabajo que Nick publicará, como artista ya en solitario, dentro de poco bajo el título de 'Jealous'. Lo más curioso es que, si bien en la entrevista Nick no habla de su etapa de niño estrella, en el videoclip de la canción sí que se puede ver al cantante montado en una moto, sin afeitar y pasando un cartel de tráfico que reza: "Dejando la niñez".
Quizá a Nick prefiera el uso de símbolos iconográficos en lugar de una inequívocas declaraciones para dejar atrás su etapa de niño bueno, de chico Disney... de un niño que realmente no existe y del que, años después, pretende huir. Su hermano Joe fue más claro: "Ser parte de Disney durante tanto tiempo hace que no quieras ser este pequeño títere perfecto para siempre. Con el tiempo, llegué a un límite y pensé ' que le jodan a todo esto, yo sólo voy a mostrar a la gente quién soy de verdad'. Creo que eso le ha pasado a muchos de nosotros". Es la otra cara del éxito Disney.