Cine y TV

Videoclip para el spin off de 'Breaking Bad'

AMC lanza el videoclip de la canción original de 'Better Call Saul' con imágenes inéditas

Imagen de 'Better Call Saul' con Bob Odenkirk

AMC ha rememorado el primer aniversario del final de su casi legendaria serie 'Breaking Bad' aprovechando para promocionar su spin off, 'Better call Saul', que estrenará el próximo mes de febrero. Para ello ha desarrollado una canción oficial y un videoclip en el que se pueden ver imágenes inéditas de esta nueva ficción que girará en torno al abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk).

Más información

Ritmos country para el spin off de 'Breaking bad'. AMC ha lanzado un videoclip para promocionar el próximo estreno, en febrero, de 'Better call Saul'. Con un tema musical original compuesto por Dave Porter y Adam Dornblum (música) con letra de los creadores de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould.

El intérprete de la canción y protagonista del videoclip es el cantante y guitarrista de country Junior Brown, que en este vídeo también saca su guitarra de doble mástil Guit Steel.

La canción es ideal para el spot televisivo de Saul y su bufete de abogados: "Saul, Saul, es mejor que llames a Saul. Él va a luchar por tus derechos cuando tu espalda esté contra la pared. Justicia para todos. Mejor llamar a Saul". Fiel al excentricismo que mostró de este abogado en 'Breaking bad', en la nueva ficción Saul seguirá encontrando en las clases más bajas y en los delincuentes de medio pelo su mejor clientela. Aprovechará la televisión local para llegar hasta sus hogares y asegurándoles el éxito en su conflicto jurídico.

De nuevo la ética y la estricta obediencia legal son conceptos que Saul Goodman mantendrá en un segundo plano y, como se puede ver en el videoclip, importará poco si sus clientes son culpables o inocentes del delito que se les imputa: Saul y su equipo lo pueden solucionar. Eso sí, en esta ficción, parece ser que este irreverente abogado, antes de llamarse Saul Goodman se llamaba Jimmy McGill, tal y como ha mostrado el Twitter oficial de la serie.

Mismos guionistas que 'Breaking bad', pero sin sus protagonistas

El interés que ha despertado este spin off y la expectación que hay ante el estreno de su capítulo piloto es equiparable a las dudas generadas entre los fans de la serie sobre si era necesario una secuela (o precuela, como es el caso) de una ficción tan excelente y si Saul Goodman era el personaje apropiado.

Tranquiliza saber que tras 'Better call Saul' se mantiene buena parte del equipo de guionistas de 'Breaking bad', empezando por su creador Vince Gilligan y siguiendo por Peter Gould (que ahora también toma el rol de creador), Thomas Schnauz y Gennifer Hutchison.

Entre el reparto de actores, ni Bryan Cranston ni Aaron Paul, protagonistas de 'Breaking bad', estarán en esta nueva serie de AMC. Si bien el que diera vida a Walter White (Cranston) no descarta volverse a meterse en la piel de su premiado personaje si se trata de manera puntual y si la propuesta tiene sentido, tal y como ha afirmado en más de una ocasión. El que parece menos decidido a retomar el rol de Jesse Pinkman es Paul que zanjaba así este verano los rumores sobre una posible participación en 'Better call Saul' en una entrevista concedida al Huffington Post: "Para ser honesto, eso no va a suceder. Circulan muchos rumores diciendo que voy hacerlo, pero no son ciertos [...] Hemos bromeado con el tema, pero es una precuela. No tengo ni remota idea de cómo Jesse podría aparecer en ese contexto. Y encima ahora tengo más años", afirmó el actor no sin razón.

De esta manera, además de Bob Odenkirk (al que recientemente hemos visto en 'Fargo'), Jonathan Banks será el otro actor de 'Breaking bad' que repita personaje (Mike Ehrmantraut) en su precuela.

Al reparto de 'Better call Saul' se le suma Patrick Fabian en el papel de Hamlin y Rhea Seehorn en el de Kim. También estarán Michael Mando (Nacho) y Michael McKean como ChucK, el hermano de Saul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00