Ciencia y tecnología

Ocho consejos para resintonizar la TDT

Qué hay que hacer para tener todo listo el 1 de enero de 2015

Empezando por la comprobación de la antena colectiva y terminando con la resintonización individual a través del menú del mando a distancia, quedan tres meses para realizar la puesta a punto de todos los televisores.

1-. Todas las televisiones deben resintonizar la TDT con el menú del mando y, además, hay que comprobar si su edificio debe reorientar la antena colectiva consultando su área geográfica en la web www.televisiondigital.es o en los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96

2-. En el caso de vivienda unifamiliar con antena individual, no es necesario encargar el adaptador. Hay que buscar las nuevas frecuencias con el mando de la televisión.

Más información

3-. Se recomienda ponerse en contacto con el administrador de la finca para conocer el tipo de contrato de mantenimiento de la antena colectiva.

4-. La resintonización de la antena colectiva debe realizarse por una empresa homologada que será la encargada de realizar un presupuesto.

5-. Una vez aceptado el presupuesto, la empresa programará las nuevas frecuencias y deberá entregar a la comunidad de vecinos una factura y un boletín de instalación de telecomunicaciones donde especifique el tipo de trabajo que ha realizado.

6-. El pago de la reprogramación de la antena se realiza por adelantado y se recomienda realizarlo a través de una cuenta bancari.

7-. Para solicitar las ayudas del gobierno, debe adjuntarse la factura, el boletín de instalación de telecomunicaciones y el comprobante bancario del pago.

8-. A finales de año, el ministerio de Industria abrirá página web para solicitar la devolución del dinero destinado a la reubicación de los canales de la TDT.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00