Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Este martes se confirmará si Teresa Romero está curada de la infección

Fernando Simón informa de que permanecerá ingresada para recuperarse de los daños causados en varios órganos

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes / CADENA SER

El martes se confirmará si la auxiliar de enfermería Teresa Romero está curada de la infección por el virus del ébola, una vez que se conozcan los resultados de la segunda prueba PCR a la que va a ser sometida.

Así lo ha informado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión del comité especial de seguimiento del ébola.

"Hemos considerado que el negativo real es a las 48 horas de haber eliminado todos los tratamientos que pudieran enmascarar la presencia del virus", ha explicado Simón. En caso de que el resultado de la segunda prueba PCR sea negativo, será cuando finalmente se considere que la auxiliar está definitivamente curada.

Asimismo, el coordinador del comité de seguimiento ha anunciado que hay un nuevo caso de investigación en Barcelona. Se trata de un viajero que ingresó al presentar fiebre y que había llegado a España después de estar en Guinea Conakry y Sierra Leona. Los primeros análisis practicados a este paciente han dado negativo, con lo que se decarta, de momento, que esté infectado de ébola.

Aunque el protocolo por ébola ha sido activado Simón ha explicado que existe la posibilidad de que se trate de un caso de malaria.

Simón: "Si la PCR de mañana es negativa consideraremos que la paciente está curada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?