Montoro presenta los presupuestos de 2015 abriendo "una nueva etapa"
El ministro de Hacienda afirma que la recuperación se consigue con esfuerzo, trabajo y seriedad, y destaca que "lo más complicado lo hemos dejado atrás"
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha indicado que los presupuestos generales del Estado de 2015 abren una nueva etapa de creación de empleo y de fortalecimiento del crecimiento, lo que les hace ser, según dice, los "más esperanzadores".
En el debate de totalidad de los presupuestos de 2015 en el pleno del Congreso, Montoro ha señalado que para conseguir esta recuperación no hay atajos ni milagros, "hay esfuerzo, trabajo, voluntad y seriedad, así como políticas adecuadas impulsadas por el Gobierno y el trabajo de toda la sociedad".
Más información
- Pedro Sánchez: "Su política laboral ha sido una auténtica trituradora de empleo"
- Los sindicatos desmontan el anuncio de la extra de Cristóbal Montoro
- Montoro: "No hay recortes en prestaciones de desempleo, serán menos necesarias"
- Montoro se desdice de un cambio en el IRPF en apenas unos minutos
- Montoro no pone fecha concreta para la devolución de la paga extra de 2012
- La oposición tacha de "decepcionante", "pésimo" y "poco creíble" a Montoro
A su juicio, hasta ahora los esfuerzos se han dedicado a superar una herencia difícil, para asomarse ya con "confianza y seguridad" a un futuro de mayor prosperidad y de creación de empleo. "Lo más complicado lo hemos dejado atrás", ha sostenido el ministro.
Montoro ha incidido en que las medidas adoptadas se han tomado desde la coherencia, "con una política económica que ha transitado por la única senda posible que es la de la estabilidad presupuestaria y la de las reformas estructurales".
El ministro ha destacado el crecimiento que habrá en 2014, al menos del 1,3 % del PIB, así como el de 2015 (2 %), la creación neta de empleo y el "importante" repunte de la cotización a la Seguridad Social.
Los presupuestos para 2015 llegarán el 18 de noviembre al Senado, donde los vetos serán debatidos por primera vez por el pleno sin pasar por comisión para agilizar el trámite parlamentario antes de la aprobación definitiva del proyecto de ley en la semana del 9 de diciembre.