Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REAL MADRID

Zidane, inhabilitado por Competición durante tres meses

El entrenador del Real Madrid Castilla no podrá entrenar al filial del conjunto merengue durante tres meses

Zidane, inhabilitado por Competición durante tres meses

El Juez Único de Competición, Francisco Rubio, ha dictaminado la sanción de tres meses tanto a Zidane como a Santiago Sánchez, portador de la licencia

Hace dos semanas, el instructor del caso, Alberto Pérez Calderón proponía una sanción de tres meses para el galo, por ejercer como entrenador sin tener la licencia en regla que permite entrenar en categoría nacional.

Cabe recordar que el 'Caso Zidane' nació con la denuncia de Miguel Galán, representante de los entrenadores españoes, al considerar que el francés ejerce como entrenador del filial del Real Madrid sin tener el título Nivel 3 que exige la RFEF para poder entrenar en Segunda B. Luego el Colegio Nacional de Entrenadores se sumó a la queja, espoleado por declaraciones de entrenadores como Paco Jémez, muy críticos con la presencia del francés en el banquillo.

Por su parte, el Real Madrid ha mostrado su "absoluto desacuerdo" contra la sanción impuesta por el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Zinedine Zidane y a Santiago Sánchez, entrenadores del Real Madrid Castilla, y ha anunciado que agotará "todas vías jurídicas" en la defensa de ambos.

En un comunicado oficial, el Real Madrid indica "su absoluto desacuerdo con la citada resolución, toda vez que, en cualquier caso, Zinedine Zidane está habilitado por la Federación Francesa de Fútbol para ejercer de primer entrenador en la categoría en la que se encuentra el Real Madrid Castilla, tal y como se acredita con el certificado emitido por dicha Federación el 13 de octubre de 2014". Asimismo, se anuncia que el club "agotará todas las vías jurídicas al entender que esta decisión no se ajusta a derecho".

Zidane ha sido esta tarde sancionado con tres meses de suspensión por no estar en posesión del título necesario (nivel 3) para entrenar en España; y con igual periodo a su compañero Santiago Sánchez, por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de entrenador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?