Sociedad | Actualidad
OPERACIÓN PÚNICA

El PSOE y el PP suspenderán de militancia a los detenidos en la Púnica

César Luena afirma que no quiere "ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Ejecutiva del partido(EFE/Emilio Naranjo)

Madrid

El PSOE va a suspender de militancia al alcalde de la localidad madrileña de Parla, José María Fraile, tras ser detenido en la Operación Púnica contra una trama de corrupción destapada en varios ayuntamientos y comunidades autónomas. Asimismo, el PP seguirá la misma línea. Así lo ha subrayado el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, que ha anunciado que exigirá el abandono "inmediato" de sus cargos de todos los detenidos.

Así lo anunciado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, que tras conocerse el alcance de la operación Púnica, ha asegurado que su partido no quiere "ni un minuto un corrupto".

Más información

El secretario ha dicho que el PSOE aún no tiene la confirmación del arresto del alcalde de Parla, José María Fraile, pero que si se certifica la suspensión de militancia será "inmediata".

"Si se confirma la detención del alcalde de Parla, inmediatamente lo suspenderemos de militancia. Ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez", ha asegurado Luena en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista.

"Sorpresa" en las filas del PP

El Partido Popular también suspenderá de militancia a los detenidos de la Operación Púnica que estén afiliados al partido, a los que exigirá asimismo que dimitan de sus cargos.

Así lo ha subrayado el vicesecretario general de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, en una comparecencia en la que ha señalado que el PP exigirá el abandono "inmediato" de sus cargos a quienes tengan responsabilidades políticas.

El presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, también se ha manifestado en esta línea asegurando que los militantes del PP que han sido detenidos "acreditándose que tienen posibles responsabilidades penales", serán expulsados del partido.

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada ha manifestado su sorpresa tras conocer el alcance de la redada anticorrupción que ha dejado 51 detenidos por el momento. Aún así, Posada considera que la justicia "aunque es lenta, es implacable" y por ello entiende "que es bueno para todos" que se conozcan los hechos.

Para el ministro de Industria, José Manuel Soria, se trata de una "lacra" que no afecta a toda la clase política. Soria se ha mostrado "indignado" y pide que la ley "actúe con contundencia".

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00