Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN PÚNICA

Los 17 imputados que declaran este miércoles en la Operación Púnica

Comparecen como imputados ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por el supuesto entramado corrupto desmantelado este lunes

GRA005. MADRID, 29/10/2014.- Un furgón de la Guardia Civil entra esta mañana en la Audiencia Nacional, donde el juez Eloy Velasco tiene previsto comenzar a tomar declaración al medio centenar de acusados en la Operación Púnica, una trama de corrupción municipal y regional que cobraba comisiones a cambio de la adjudicación de obras y servicios. EFE/Fernando Alvarado

Fernando Alvarado (EFE)

Un total de 17 personas comparecen este miércoles como imputados ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por el supuesto entramado corrupto desmantelado este lunes en el marco de la Operación Púnica, en la que fue detenido el exnúmero dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.

Se trata de los alcaldes del PP de Collado Villalba, Agustín Juárez López de Coca, y de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro; el primer edil socialista de Parla, José María Fraile; el alcalde de Casarrubuelos del UDMA, David Rodríguez Sanz; el concejal de Móstoles, Alejandro Utrilla Palombi; el técnico responsable del departamento de Obras Públicas de Parla, Avelino Pérez Pallarés; el técnico del Ayuntamiento de Serranillos, Marco Durán Benítez; el consejero delegado de la agencia de informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás; el técnico del Instituto de Turismo de Murcia, Jesús Galindo Sánchez; los directores general y comercial de Cofely España, Didier Roger Maurice y Constantino Álvarez respectivamente; y los también empresarios Francisco Ruiz Valenzuela, Antonio Serrano Soldado, Eduardo de la Peña Pérez, José Huerta Valbuena y Antonio Ruiz García; los cuatro últimos vinculados a sociedades del supuesto conseguidor de la trama, el empresario David Marjaliza.

También está prevista la declaración de su secretaria, Ana María Ramírez

Todos imputados en la Operación Púnica. Se habrían llevado comisiones del 3 por ciento o las habrían pagado en su caso, a cambio de favorecer la contratación de diversas empresas de servicios en distintas administraciones, tanto en el ámbito local como en el regional.

El jueves será turno de los principales responsables. Un total de 16 personas entre las que se encuentra el propio Marjaliza y el propio Francisco Granados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?