Economia y negocios

Hacienda pagará a los funcionarios en enero el 25% de la extra de 2012

El ministro Cristóbal Montoro lo anuncia en el Congreso y lo atribuye a la mejora de la economía

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se dirige a la tribuna para intervenir hoy en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2015 en el Pleno del Congreso, donde ha advertido de que las políticas de austerEFE

Madrid

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que los funcionarios de la Administración General del Estado recuperarán en la nómina de enero la cuarta parte de la paga extraordinaria que se les suprimió en diciembre de 2012.

Montoro ha dicho que esta medida se toma por la mejora de la economía española y porque "la capacidad del presupuesto para 2015 así lo permite".

Sin embargo, esa devolución equivale a los 44 días devengados antes de que entrara en vigor la suspensión de la extra y que varios tribunales han considerado que tienen que ser devueltos. Así lo explicaron a finales de septiembre los sindicatos UGT, CCOO y C-SIF, que criticaron al ministro de Hacienda por intentar apuntarse un tanto que, en su opinión, no le quedaba más remedio que acatar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00