Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

MUERE CAYETANA Fitz-James Stuart

Funeral por la duquesa de Alba en la catedral de Sevilla

Al término de la ceremonia y después del paso del féretro junto a los familiares, un fuerte aplauso ha recibido la salida del cortejo

El féretro con los restos mortales de la duquesa de Alba portado por sus nietos a su llegada al altar de la catedral de Sevilla para el funeral / Zipi (EFE)

El funeral por la duquesa de Alba, fallecida ayer a los 88 años, ha dado comienzo en la catedral de Sevilla poco después del mediodía, presidido por el arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo Vallejo, y concelebrado por el arzobispo monseñor José Asenjo.

Después de que la capilla ardiente con los restos mortales de la XVIII duquesa de Alba, instalada en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, abriera este viernes por segundo y último día, y de que el féretro fuera sacado del ayuntamiento a hombros, en medio de los aplausos de los centenares de personas hacia la cateral de Sevilla.

Comienza el funeral por la duquesa de Alba

El marido de Cayetana Fitz-James Stuart, Alfonso Díez, y los seis hijos de la duquesa están situados en la primera fila de sillas a la izquierda del altar, junto a Cristina de Borbón Dos Sicilias -sobrina del rey Juan Carlos- y su marido, Pedro López de Quesada.

Antes del comienzo de la ceremonio,  los hijos de la duquesa han saludado uno a uno antes a la infanta Elena, que acude en representación del rey Felipe VI y que, tras ser recibida a su entrada al templo por Alfonso Díez y Carlos Martínez de Irujo, se ha situado en un sillón cercano al altar del Jubileo de plata, donde tiene lugar el oficio.

Entre los asistentes a la ceremonia se encuentran el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente del Senado, Pío García Escudero; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El féretro de la aristócrata, rodeado por cuatro blasones blancos y un gran cirio pascual en el altar presidido por una imagen de la Virgen de la Granada, ha hecho su entrada en el templo portado por sus nietos mientras sonaban los acordes interpretados por la coral polifónica acompañada por el organista de la catedral.

Antes de dar inicio a la celebración, el cardenal Amigo Vallejo ha saludado a los familiares de Cayetana de Alba y a las autoridades asistentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?