Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los populistas del UKIP logran su segundo escaño en el Parlamento británico

La victoria en Rochester ratifica que la formación de Nigel Farage será un factor de inestabilidad impredecible para los grandes partidos británicos

()

El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha conseguido su segundo escaño en un mes, en la Cámara de los Comunes.

El diputado tránsfuga de los conversadores, Mark Reckless, vuelve al puesto que abandonó en septiembre, pero como representante del UKIP. El jueves, Reckless ganó la elección parcial en la circunscripción deRochester & Strood, en el condado de Kent al sureste de Inglaterra, con el 42% de los votos.

Su rival conservador quedó en segunda posición con un 35% de sufragios y 3.000 votos menos. La elección mostró también la debilidad de los laboristas, relegados a la tercera plaza, seguidos por los Verdes. Los liberales, el partido del viceprimer ministro Nick Clegg, con apenas 300 votos fueron completamente barridos del mapa.

La victoria en Rochester ratifica que la formación de Nigel Farage será un factor de inestabilidad impredecible para los grandes partidos británicos, a menos de seis meses de las elecciones generales.

La formación antieuropea y xenófoba, lleva tiempo marcando la agenda política nacional. Rochester es una circunscripción de clase media, con unos ingresos razonables, a 50 kilómetros de Londres, un territorio en principio, poco inclinado a votar al UKIP. Si Farage ha lograr colocar allí a uno de los suyos puede hacerlo en cualquier otro lugar de Inglaterra o Gales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?