Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

#UnDíaDespués...

El mensaje del Gobierno a los catalanes

La vicepresidenta repite con insistencia que se invierte en Cataluña a pesar de sus discrepancias con la Generalitat

Entre los consejos básicos que se dan a los portavoces está este: prepara el mensaje que tú quieras trasladar y lánzalo aunque el periodista no te pregunte por eso. La vicepresidenta controla perfectamente el mecanismo. Ayer, sin pregunta de por medio, anunciaba una subvención para el Liceo de Barcelona. "El pago de cinco millones de euros que realizamos como subvención directa. El gran teatro del Liceo es un símbolo indiscutible de la cultura catalana y española".

Entre los consejos a los portavoces está también el de que repitan el mensaje que quieren lanzar para que la idea quede bien fijada en el auditorio. Siguiendo el manual, Sáenz de Santamaría insistía sin que nadie le preguntara por el Liceo. "Hoy traíamos un plan, que lo conocen como el rescate del Liceo los que trabajan en eso, para una institución de primer orden para Cataluña y para España"

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáez de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fenández Díaz / SERGIO BARRENECHEA (EFE)

Sáenz de Santamaría quería subrayar que el Gobierno sigue invirtiendo en Cataluña en beneficio de los catalanes a pesar de sus grandes discrepancias con las Generalitat. Por si alguien no se había dado cuenta todavía, sin que tampoco esta vez le preguntara nadie por el Liceo, la vicepresidenta insistía: "Pongo el ejemplo de hoy, cinco millones de euros para un plan extraordinario para el Liceo para asegurar que la vida económica, social y cultural de Cataluña sigue siendo pujante". Parece difícil que el mensaje no quedara claro...

En esta rueda de prensa acompañaba a Sáenz de Santamaría el ministro Fernández Díaz. Ella le pilló desprevenido cuando le cedió la palabra, parecía el ministro muy concentrado en sus cosas. "Estabas muy entretenido", le decía sacándole de su ensimismamiento. "Sí, sí, pero escuchando", respondía él.

La explicación del ministro y la de la vicepresidenta sumaron veintiún minutos en una comparecencia que duró cincuenta. Por tanto, buen reparto del tiempo, hubo más para el turno de preguntas que para exposición inicial de los miembros del Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?