Ingreso inevitable
La negativa del Gobierno a conceder el indulto a Fabra permite al tribunal que le condenó a ordenar su inmediato ingreso en prisión
Madrid
Los días de libertad para Carlos Fabra se cuentan ya hacia atrás. La negativa del Gobierno a concederle el indulto permite al tribunal que le condenó, la Audiencia Provincial de Castellón, ordenar su inmediato ingreso en prisión durante la próxima semana. Semana o días que dependerán de la permisividad del tribunal, otra vez, para que el que fuera líder indiscutible del Partido Popular en Castellón, aumente la plantilla de la cárcel.
Todavía querrá jugar una baza: la de su edad junto al delicado estado de salud pero ya no hay recurso o impedimento legal que paralice su ingreso, ni siquiera un eventual recurso ante el Constitucional tiene viabilidad para paralizar la ejecución de la condena. Una vez en prisión, el equipo médico de la cárcel decidirá si puede recibir tratamiento en la enfermería o de forma ambulatoria. La condena de cuatro años será continua, al menos hasta 2017.
- La noticia no sorprende a su entorno
El gobierno ha indultado este viernes a siete reclusos condenados a penas menores por delitos menos graves y ha denegado en los últimos cuatro meses cerca de 2 millones de peticiones de indulto.
La identidad de los agraciados o de los denegados nunca se hace pública. Salvo, evidentemente, que el nombre sea Fabra, del Nido, Matas o Saez
Catalá expresa mano dura
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró en el pleno del Congreso que “en ningún caso se concede un indulto que tenga que ver con delitos asociados con la corrupción aunque durante el mandato de Gallardón, se indultaron a siete cargos públicos o funcionarios por delitos de corrupción. El ministro anuncio que es práctica “se había acabado”.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...