La lesiones se ceban con los campeones alemanes
La baja de Reus, que estará tres meses sin jugar, se suma a un gran número de lesiones que persiguen al Borussia de Dortmund y Bayern, los últimos campeones alemanes
Este fin de semana, y ya van varios, ha vuelto a caer lesionado un gran jugador de la Bundesliga. Marcos Reus se rompió los ligamentos externos de su tobillo derecho tras una dura entrada de Bakalorz, jugador del Paderborn.
La lesión de Reus, uno de los mejores jugadores de Alemania y de la Bundesliga ha traído al Signal Iduna Park, estadio del Borussia de Dortmund, los fantasmas de las lesiones que el año pasado hundieron al equipo.
Mats Hummels, Neven Subotic, Sebastian Kehl, Oliver Kirch, Nuri Sahin, Jakub Blaszczykowski o Ilkay Gündogan estuvieron en la enfermería durante varias semanas o meses. Especialmente grave es el caso de Reus, que antes del Mundial se rompió el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo y evitó que el joven atacante se proclamase campeón del mundo con su selección.
Esta temporada parecía que el drama de las lesiones había volado de Dortmund a Múnich, el equipo de Guardiola ha perdido en este tramo inicial de temporada a más de una decena de futbolistas.
Neuer, Reina, Starke, Boateng, Badstuber, Alaba, Javi Martínez, Schweinsteiger, Thiago Alcántara y Pizarro han pasado o están actualmente en proceso de recuperarse de una lesión de gravedad.
Los últimos campeones de la Bundesliga y los dos grandes equipos de Alemania, aunque el Borussia esté en horas bajas, están sufriendo en los últimos meses el drama de las lesiones de larga duración
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010