Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Una segunda denuncia, a la espera de lo que decida el juez

Es un monaguillo que asegura que sufrió abusos sexuales por parte de la presunta trama. Fuentes policiales creen que los detenidos pueden haber borrado pruebas de su ordenador

()

Hay otra denuncia, una segunda víctima que asegura que sufrió abusos sexuales por parte de la presunta trama de la Archidiócesis de Granada. Se presentó el lunes por la noche en el juzgado de guardia y ayer fue admitida a trámite.

Esta segunda denuncia no está tan documentada como la primera, la del joven Daniel que denunció ante el papa Francisco en dos ocasiones que sufrió abusos sexuales durante muchos años. Es lo que venía buscando la policía y la fiscalía para que no se quedase todo en un testimonio contra otro pero la prueba más sólida que hay contra la presunta trama de sacerdotes es la primera denuncia.

Esta mañana los cuatro detenidos, los tres sacerdotes y el profesor de religión, pasan a disposición judicial y hay que ver lo que declaran ante el juez. La fiscalía de Granada no descarta pedir medidas cautelares contra los detenidos como prisión eludible con fianza, el alejamiento de las víctimas o la retirada del pasaporte. Sin embargo fuentes policiales insisten en que a la espera de lo que decida el juez siguen sin ver mucho recorrido penal a este caso.

En el ordenador que se incautó el lunes en un registro en uno los pisos propiedad del clan no se ha encontrado ningún tipo de pruebas. La policía cree que durante el último mes los policías han tenido tiempo para borrar todo tipo de pruebas que puedan inculpables. Tampoco hay nada en los teléfonos que se incautaron.

Los investigadores siguen buscando archivos, fotos y escritos que permitan al juez consolidar las imputaciones. Fuentes policiales insisten en que los cuatro detenidos han estado muy tranquilos durante los interrogatorios policiales como sí tuviesen preparada la estrategia de defensa desde hace tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?