Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

Yahoo!, nuevo buscador de Firefox

Google ya ha dejado de ser el motor por defecto de Mozilla en Estados Unidos

Mozilla Firefox en Windows

CADENA SER

Ni dos semanas ha tardado en materializarse el acuerdo que anunciaba Mozilla. Yahoo! sigue buscando aumentar su cuota en el mercado de los buscadores a golpe de acuerdo con los grandes navegadores.

La imagen que acompaña a esta noticia será menos habitual para quienes navegan desde Estados Unidos. La última versión de Firefox, que ya se puede descargar, ya no trae Google como buscador por defecto, ha migrado a Yahoo!. Tampoco en otros países, como Rusia o China, donde han optado por opciones locales. En Europa, de momento, los usuarios seguirán teniendo Google.

Cambios en la versión 34.0.5 de Firefox, que incorpora Yahoo! como buscador por defecto / CADENA SER

Este cambio de estrategia no se nota sólo en el color del buscador. Firefox también ha mejorado las búsquedas, con resultados en tiempo real con los nuevos proveedores. Sin embargo, volver a Google, explican desde Mozilla, será siempre decisión del usuario. La experiencia de uso de Mozilla Firefox ha quedado a años luz de la que ofrecen otros navegadores, donde las búsquedas son mucho más ágiles. Las nuevas tecnologías que incorpora Firefox buscan al menos igualar lo que ya ofrecen productos como Chrome, de Google.

Google podría perder otro nicho

La semana pasada Yahoo! también era noticia, tras conocer que estaba manteniendo conversaciones con Apple para que su buscador fuera la opción por defecto en Safari. En estos momentos, Google sigue siendo el buscador por defecto de Apple, pero Cupertino podría estar pensando en sustituirlo por el de Yahoo! o Bing.

A juzgar por los datos que hemos conocido hoy de NetMarketShare, de lograr un nuevo acuerdo con Apple y que el de Firefox se extendiera a más países, Yahoo! podría obtener acceder a una base potencial de usuarios que alcanzaría el 23% del mercado de navegadores. Firefox suma casi un 11% de usuarios a nivel mundial, y Safari un 12, propiciado por el mayor uso del navegador móvil en los dispositivos de Apple.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?