La Liga y las peñas ponen en marcha una campaña contra la violencia
Antes de cada partido de las dos próximas jornadas de Liga, los equipos posarán ante una pancarta en la que rezará el lema ‘Afición + respeto = vive el fútbol’

Los jugadores del Deportivo y el Málaga guardan un minuto de silencio por la muerte del aficionado que falleció el domingo en una reyerta entre ultras del equipo coruñes y el Atlético de Madrid. / Cabalar (EFE)

La Liga de Fútbol Profesional, junto con la Asociación de Federaciones Españolas de Fútbol (AFEPE), organización que agrupa a las peñas de los equipos de fútbol, va a poner en marcha una iniciativa conjunta en los estadios de los clubes que ejercen como locales en las dos próximas jornadas de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. El objetivo es mostrar su “frontal rechazo a la violencia en el fútbol”, según han explicado las dos organizaciones en un comunicado.

Así es la lona con la que posarán los equipos de Primera y Segunda las dos próximas jornadas de Liga.

Así es la lona con la que posarán los equipos de Primera y Segunda las dos próximas jornadas de Liga.
Una de las acciones será la de instalar sobre el césped una lona con el lema ‘Afición + respeto = vive el fútbol’. La lona se exhibirá con los onces formados antes del inicio de los partidos, momento en el que se leerá por megafonía un comunicado con el siguiente texto: “La Liga de Fútbol Profesional (y los dos clubes que se enfrentan en el partido), condenan cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia que se produzca en el entorno del fútbol profesional. Desde la Liga de Fútbol y los clubes se trabaja junto a Aficiones Unidas y los Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con cualquier tipo de violencia en el deporte”.
Esta campaña coincidirá con las actividades por el Juego Limpio previstas para todos los encuentros de la jornada 16 de la Liga Adelante, apoyadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), Aficiones Unidas y el Comité Técnico de Árbitros.
El equipo arbitral y los jugadores titulares de ambos equipos saldrán acompañados por niños con camisetas con el mensaje ‘El juego limpio en el fútbol’.




