Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros va a aprobar un subsidio de desempleo para parados que no tengan derechos por falta de cotización

Rajoy destaca la importancia de las relaciones bilaterales

El presidente español ha ofrecido su primer discurso desde México, un discurso centrado en la economía

MEX413. VERACRUZ (MÉXICO), 06/12/2014.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (frente), habla a su llegada hoy, sábado 6 de diciembre de 2014, al Aeropuerto Internacional del estado de Veracruz (México), donde participará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno el próximo 8 y 9 de diciembre. EFE/JuanJo Martin
 
 
  .

JuanJo Martin (EFE)

Mariano Rajoy ha ofrecido una charla económica en el X Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebra en Veracruz. El presidente español ha explicado la evolución de la economía española desde cuándo “nos exigían el rescate” hasta la cumbre de Brisbane en la que Rajoy dio una ponencia sobre el éxito de las reformas estructurales aplicadas por su Gobierno.

Rajoy ha aprovechado el encuentro para sacar pecho de su gestión ante la crisis económica y la recesión y ha explicado algunas de las medidas que ha aplicado el Ejecutivo.

El encuentro también ha servido para que el presidente tienda lazos entre las empresas de ambos continentes y ha destacado los vínculos que nos unen. “Estamos en una edad de oro en el comercio y las relaciones bilaterales”, ha apuntado el presidente español. “Mano a mano han afianzado ustedes uno de los destinos inversores más atractivos del mundo”, ha añadido.

Rajoy ha señalado también la importancia de la estabilidad política en Iberoamérica para el desarrollo de la actividad empresarial y ha aplaudido el nivel de innovación y de los avances tecnológicos de las empresas iberoamericanas, algo que ha hecho que las empresas sean más competitivas. “España por historia es parte comprometida de la comunidad iberoamericana y apostamos por unas relaciones económicas que acerquen nuestras sociedades”, ha explicado Rajoy, que ha señalado que una tercera parte de las inversiones españolas en el extranjero tienen como destino Iberoamérica.

“Esta cumbre que celebramos nos permite celebrar nuestra identidad y vínculos y ahondar en ellos. Algo que se nota en el amniota económico y tenemos que promoverlo por nuestros ciudadanos. La globalización nos exige adaptarnos a un entorno que demandas más colaboración”, ha dicho el presidente. Rajoy ha explicado que los gobiernos deben impulsar las relaciones. “Esperamos avances en las negociaciones con los demás países de la región, que es una de nuestras prioridades. Estos acuerdos traducirse en iniciativas empresariales concretas”, ha concluido el presidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?