Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Manuel Pablo: “No todos los Riazor Blues son violentos”

El capitán del Deportivo ha considerado "precipitadas" las medidas adoptadas contra los Riazor Blues, tanto de la LFP como del club, que cerró la grada que ocupan los ultras tras la reyerta con el Frente Atlético

Los jugadores del Deportivo guardan un minuto de silencio por la muerte del aficionado que falleció en una reyerta entre ultras del equipo coruñes y el Atlético de Madrid.

Los jugadores del Deportivo guardan un minuto de silencio por la muerte del aficionado que falleció en una reyerta entre ultras del equipo coruñes y el Atlético de Madrid. / Cabalar (EFE)

"Creo que ha sido precipitada", comentó el canario en rueda de prensa sobre la clausura de la grada de los Riazor Blues en los dos últimos encuentros, el miércoles de la semana pasada en Copa del Rey y el sábado, en Liga, ambos con el Málaga como rival.

En este sentido, el lateral del Deportivo justificó su opinión al asegurar que "no todos los Riazor Blues son violentos", por lo que discrepó con la medida de cerrar toda la grada.

"La gente que se comporta violentamente puede ser minoría y echar a 4.000 es exagerado. Fue un poco precipitado todo por lo que ocurrió, pero, no por tomar decisiones más rápidas, se acierta", sostuvo.

"Todo se ha precipitado, el tema de la Liga, señalar a grupos determinados e igual el consejo (de administración del Deportivo) se ha precipitado por todo lo ocurrido, igual se vio muy presionado. La Liga en ese sentido creo que fue demasiado dura", abundó el capitán del Deportivo.

Manuel Pablo afirmó que "a partir de ahora hay que analizar" la situación "más a fondo" y, aunque criticó a la Liga por "señalar a grupos", sí se mostró favorable a las medidas de sancionar a los aficionados violentos o quitar puntos a los clubes, "aunque sean medidas fuertes".

"Las medidas son buenas, lo de sancionar, cerrar estadios, poner multas o quitar puntos", apuntó el canario, que abogó por hacerlo en todas las gradas, no solo en las de los ultras porque "en tribuna, cuando le lanzan a los árbitros cosas, también esa gente es violenta y hay que echarla".

El lateral del Deportivo, que lleva en el club desde 1998, afirmó que el "ambiente" que hubo en Riazor en los dos últimos partidos, con la afición dividida, "no es el idóneo para jugar al fútbol".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?