Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

David García, ganador de 'Top chef'

El catalán se lleva la segunda edición del talent show gastronómico de Antena 3

David García, ganador de 'Top chef'

ATRESMEDIA

El barcelonés David García se ha alzado con la victoria en la gran final de la segunda edición de 'Top chef' que ha tenido lugar este miércoles.

Tras una gala en la que la falta de tiempo y los nervios han sido denominadores comunes para los dos finalistas, David ha podido lograr ese título de Top Chef España sucediendo a Begoña en el palmarés, como ganador de esta nueva edición. Contento por el triunfo, David ha querido elogiar al programa por enseñarle que "la creatividad siempre está ahí".

David ha sido el que ha sacado el cuchillo dorado que le acreditaba como justo vencedor en una igualadísima final en la que él ha optado por el pescado como una de sus apuestas estrella y el otro finalista, Marc Joli (también catalán de 37 años) se ha decantado por la carne de conejo.

David García sacando el cuchillo dorado de 'Top Chef' que lo convertía en ganador / ATRESMEDIA

Marc y David llegaban a esta final tras más de 3 meses de dura competición en la que se han enfrentado en los fogones de 'Top chef' 16 cocineros profesionales, intentando convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta (nuevo en esta edición).

Una gala final, la de este miércoles, que no solo ha contado con el protagonismo de los dos cocineros finalistas, sino que el programa producido por Boomerang TV ('La Voz', 'El Secreto de Puente Viejo', 'El tiempo entre costuras'), ha recuperado a 11 concursantes eliminados que han vuelto a cocinar. El objetivo es que Marc y David catasen a ciegas los platos que hayan preparado los exconcursantes y, entre todos ellos, eligieran los cuatro que más les gustasen para formar con ellos un equipo que les sirviera de ayuda en el desarrollo de la gran prueba final.

Los menús de cada concursante

En esa gran prueba final, cada equipo, formado por un finalista y dos ex concursantes, han tenido que elaborar un menú de tres platos para el que sería su restaurante soñado.

El primer plato de Marc ha sido un royal de espárragos y gambas en tartar; mientras que David se ha decantado por un jurel marinado con gel vegetal, coliflor y ruibarbo.

Para su segundo plato, David ha elaborado pichón en otoño con tubérculos y cacahuete. Marc, por su parte ha preferido un deshuesado de conejo, acelga y ciruela.

En los postres, David ha optado por preparar un plato con cítricos, té matcha, curry y especias; mientras que Marc ha preferido presentar una mousse de chocolate negro picante, sorbete de tomate asado y albahaca.

Siete Premios Nacionales de Gastronomía se han encargado de probar las creaciones culinarias de Marc y David: Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez, Francis Paniego y Ángel León.

Ellos, junto al jurado del programa (Chicote, Susi y Yayo) han sido los encargados de elegir al vencedor de esta segunda edición de 'Top chef'.

David García con su trofeo de ganador de 'Top Chef 2' / ATRESMEDIA

El jurado ha quedado bastante satisfecho con el trabajo de los dos finalistas a los que les han dedicado elogios tras probar los dos platos principales del menú de cada uno de ellos.

Una segunda entrega que ha sufrido altibajos en audiencia y que se cierra con una menor cuota de pantalla que la de su debut. Si en su primera temporada en Antena 3, 'Top chef' promedió un más que decente 17,8% con más de 2,9 millones de media; en esta segunda ha caído hasta el 15,7% y los casi 2,5 millones de media (a falta de incluir la audiencia de la final).

Esta caída se debe en parte a que 'Top chef' sufrió cambio de día tras 9 galas que se emitieron en lunes, mientras que las otras 6 se han emitido en el miércoles, la noche en la que el programa más ha brillado y en la que se emitió su primera temporada.

sobre david garcía

David García Cantero 26 años, El Palá de Torroella (Barcelona)

Jefe de cocina y propietario del GRUP TO [+]. El Palá de Torroella, Barcelona; Campeón del XX Concurso de Cocina Joven de Catalunya 'Premio a la Imaginación y Creatividad' 2006; Campeón para dedicarse a este mundo no fue un error. en el Catskills 2007; Campeón en el Spainskills 2007). La cocina le viene por tradición familiar. Sus padres siempre han trabajado en el restaurante familiar, Restaurant Tomás del Grup TO [+]. Compaginaba sus estudios en la Escuela de Hostelería de Manresa trabajando algunos fines de semana en el restaurante de la academia y poco a poco fue introduciendo cambios en la carta del negocio familiar. Tras su paso en 2007 por el Worldskills en Japón, ofreció en su casa dos alternativas: Marcharse a evolucionar fuera, o quedarse y crear un nuevo restaurante gastronómico. Así fue como tomó el camino y decidió quedarse al frente de su nuevo proyecto. A la vez, comenzó a encargarse de grandes eventos y a gestionar el restaurante del Hotel La Garriga de Castelladral.

El último año en la Escuela lo pasó formándose para concursos y ha resultado ganador en varios de ellos. Ha alternado su faceta de concursante con suplencias como profesor en la misma escuela de la que fue alumno, compaginando todo esto con el montaje del Gastro-Restaurante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?