Últimas noticias Hemeroteca

Es oficial: vuelve el Walkman (otra vez)

Solo para auténticos fanáticos del sonido de alta fidelidad, y lleva Android

Imagen del ‘Walkman NW-ZX2’ en la mano de un usuario /

El CES de 2015 no puede estar siendo más nostálgico. A los móviles más clásicos que estamos viendo últimamente, ahora se une todo un emblema con más de 35 años de historia: el Walkman. Sí, ese aparato que empezó reproduciendo cintas de casete, luego cedés (y minidisc) y que en otra época, el 6 de enero, solía sorprender a jóvenes y mayores debajo del árbol.

Sony intentó de todo durante la década de los 2000 para hacer frente al omnipresente iPod de Apple y los cientos de reproductores MP3 de marca blanca. Sin mucho éxito. Pero el hecho de que la marca siga teniendo unos atributos de calidad y muy ligada a los equipos de sonido de alta fidelidad ha propiciado que este año en el CES presente el nuevo Walkman NW-ZX2.

El producto llega para sustituir al anterior modelo, el NW-ZX1, algo que certifica que el Walkman vuelve para quedarse. Eso sí, entre un público muy exigente, y con poder adquisitivo. ¿Su precio? 1.200 dólares. Llegará a Europa esta primavera.

Desde la compañía focalizan su atención en las tecnologías y formatos que soporta, siempre con el objetivo de que el audio sea de máxima fidelidad. Es por ello que además de los formatos MP3 y AAC se suman el FLAC, el AIFF o el WAV, formatos de audio sin pérdida, para que los que tengan grandes colecciones en CD o vinilo puedan covertir sus canciones y transferirlas sin pérdida alguna de calidad.

Detalle del ‘Walkman NW-ZX2’ / SONY

Los formatos no comprimidos no serán problemas con sus 128 GB de capacidad, ampliables mediante tarjeta de memoria. En MP3 o AAC con pérdida, a unos 128 kbps, esto equivale a unas 60 horas de música. También incorpora los protocolos de conectividad Bluetooth, wifi y NFC para ofrecer más funciones como dispositivo multimedia.

El dispositivo cuenta con un acabado en aluminio, muy al estilo de lo que suele presentar Apple, y un tamaño de 65.1 x 131.2 x 18,5 mm. ¿Y cómo es sostenerlo en la mano? Pesa un poco más que un teléfono ‘phablet’ (iPhone 6 Plus o Galaxy Note), y casi el doble que uno de tamaño normal, como un S5 o un Xperia: 250 gramos.

En cuanto al software, un ya anticuado Android 4.2.2 de base, con la interfaz totalmente rediseñada por Sony para enfocarse principalmente en la función de escuchar música, pero que también permitirá instalar aplicaciones de Google Play.

Un clásico que no se resiste a desaparecer

Mientras Apple despedía este año su insignia en el campo de los gadgets musicales, el iPod clásico, Sony sigue apostando por el Walkman, una marca ya consagrada que tiene mucho que ofrecer, pero cuyo mercado se limita solo a un grupo de usuarios que aún necesita movilidad y capacidad suficiente para llevar media fonoteca siempre encima.

En este CES, Sony no es la única compañía que se pone nostálgica. Microsoft presentaba un nuevo teléfono Nokia con diseño clásico, interfaz clásica (con teclado numérico) y que permite conectarse a redes sociales. Todo, por solo 30 euros en el Nokia 215.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?