Política

Rajoy no ve riesgo de islamofobia en España tras el atentado a 'Charlie Hebdo'

El presidente del Gobierno asegura que España es un país "muy tolerante" aunque reconoce que se ha aumentado el nivel de alerta terrorista "porque siempre hay que estar atento"

Mariano Rajoy durante su comparecencia en su segunda jornada de visita oficial a Andorra / Garcia Queralt, Ferran (ACN)

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido ante los medios en su segunda jornada de visita oficial a Andorra, junto al primer ministro del Principado, Antoni Martí. En su intervención, Rajoy ha vuelto a expresar su solidaridad con Francia tras el atentado que tuvo lugar este miércoles en el semanario satírico 'Charlie Hebdo', en el que fallecieron doce personas.

Más información

“Quiero expresar la solidaridad plena del pueblo expañol con las familias de las personas que fueron asesinadas y con el conjunto de la sociedad francesa”, ha señalado. Asimismo, ha abogado por “la defensa de la libertad y los derechos fundamentales de las personas” y ha manifestado su deseo de que los sospechosos del atentado sean detenidos cuanto antes. 

Ante el temor de que tras dicho ataque aumente la amenaza islamista en España, el presidente del Ejecutivo ha señalado que está tranquilo porque “España siempre ha sido un país tolerante y respetuoso con las ideas de los demás” y recalca que en los últimos años han llegado a España seis millones de inmigrantes y que en ningún momento ha habido conflictos de gran alcance.

Aún así ha recordado que "el terrorismo es el principal enemigo" y que España no dará descanso a aquellos que pretenden "eliminar las libertades de los demás”. Rajoy también ha destacado que el nivel de alerta en España se ha aumentado al nivel tres "porque siempre hay que estar atento".

"Desgraciadamente España ha vivido el terrorismo pero nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están preparados", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00