Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Apple factura 500 millones de dólares con las apps en solo una semana

El 1 de enero fue el día que más aplicaciones se vendieron desde la apertura de la App Store en 2008 y los desarrolladores siguen prefiendo iPhone a la hora de hacer programas de pago

Una de las tiendas de la compañía en Pekín, China / APPLE

Una de las tiendas de la compañía en Pekín, China

Bilbao

Han sido unas buenas Navidades para Apple. Unido a los datos de ventas de los nuevos modelos de iPhone, con los que la compañía ha conseguido captar nuevos usuarios, llegan ahora las cifras de ventas de su tienda de aplicaciones. La App Store ha batido récords este mes de enero. Solo la primera semana ha supuesto 500 millones de dólares de facturación y el 1 de enero registró el récord histórico de ventas de apps en un solo día.

“Este año ha arrancado con muchísima fuerza, y 2014 también ha sido récord para la App Store y la comunidad de desarrolladores”, dice Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Estamos muy orgullosos de la creatividad que los desarrolladores demuestran en las apps  y nos alegramos de que la comunidad de desarrolladores acumule ya 25.000 millones de dólares de ingresos”.

La App Store es la tienda de aplicaciones que está presente en los iPhone y iPad. En 2014, la facturación aumentó en un 50%. Las aplicaciones más populares siguen siendo las más baratas. Revisando los listados de las más vendidas, los usuarios se prestan más a comprar si se trata de pequeños juegos como Angry Birds o aplicaciones deportivas.

Cabe reseñar que las modalidades de compra han cambiado los últimos años. Ahora, los desarrolladores prefieren hacer aplicaciones gratuitas con la posibilidad de compras integradas. Es decir, la aplicación en sí es gratuita, pero si se quiere acceder a ciertas funciones, hay que pagar pequeñas cantidades, que oscilan desde ahora entre el euro y la treintena de euros. Si se comparan con los precios del software de escritorio, las apps móviles siguen siendo más baratas.

Si es de pago, mejor en Apple que en Android

El hecho es que, mientras Android copa el mercado de los dispositivos inteligentes, Apple sigue aumentando ventas en sus aplicaciones. Una circunstancia que refleja el mayor interés de los usuarios de su plataforma App Store en adquirir aplicaciones de pago.

Sin embargo, los desarrolladores independientes no creen que hacer apps de pago pueda ser sinónimo de vivir de ello. “Sí es cierto que si estás buscando trabajo hay más oferta de desarrollo para Apple que para Android, pero si quieres ganar dinero algo por tu cuenta, es muy difícil todavía en cualquiera de las plataformas”, matiza Endika Gutiérrez, programador ‘freelance’.

En Apple no existe tanta piratería como en Android. El sistema operativo iOS es, de entrada, más suculento para los desarrolladores porque no permite instalar aplicaciones manualmente. Solo se pueden descargar de su tienda oficial, salvo que el usuario, con conocimientos técnicos, libere el dispositivo. Esta técnica se denomina ‘jailbreak’.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir