Ciencia y tecnología

Las cinco apps que tienes que probar esta semana

Aprende idiomas con tu móvil, lleva el control de tu actividad deportiva o controla eficazmente tus gastos gracias a esta selección de aplicaciones

CADENA SER

Bilbao

Si te han regalado estas Navidades un nuevo ‘smartphone’ o tableta y estás buscando algunas apps con las que sacarle el máximo rendimiento, en nuestra selección semanal de aplicaciones continuamos buscando algunas de las más prácticas para afrontar los propósitos de año nuevo.

Si en semanas anteriores contábamos calorías o bebíamos más agua, esta semana tenemos algunas para controlar tus gastos, aprender idiomas, o hacer deporte.

1. RunKeeper Pro (gratis por tiempo limitado)

Es una de las aplicaciones que todo deportista debe tener en su teléfono. Utiliza la posición GPS y el acelerómetro de tu teléfono para obtener estadísticas. Cuando sales a andar o a correr, te dirá exactamente los kilómetros que has hecho, la velocidad media, dibujará un mapa con el recorrido, y además podrás compartir algunos de estos datos en redes sociales para animar a tus amistades.

Para que todo esto funcione bien, la aplicación realiza una serie de preguntas sobre el usuario. Si lo conoce mejor, podrá sacar además datos en tiempo real como las calorías gastadas.

Tiene una versión gratuita, y si quieres ir ampliándola tienes la posibilidad de compras in-app, solo para los más exigentes, o saltar a la completa. Pero para cualquier usuario que quiera empezar, la gratuita es más que suficiente. Está disponible para iPhone y para Android.

2. Fintonic: controla tus gastos desde ya

Captura de pantalla de la aplicación ‘Runtastic’ en iOS / CADENA SER

Después de las fiestas, llega la cuesta de enero, y por eso toca poner medidas para empezar a controlar nuestros gastos. Fintonic es una aplicación muy práctica que recoge los movimientos de todas tus cuentas bancarias desde una misma aplicación, te permite categorizar los gastos e ingresos, y ofrece alertas acerca de cómo estás gastando tu dinero.

Es muy práctica porque no solo te avisa de los gastos más comunes, sino que además te avisa puntualmente de gastos ocultos del banco, como comisiones o gastos de mantenimiento, y te da sugerencias sobre cómo ahorrar en estos y otros casos.

La aplicación ‘Fintonic‘ permite fijar presupuestos máximos mensuales / CADENA SER

La aplicación es gratuita y puedes descargarla en Android y iOS. Su modelo de negocio es la publicidad, a modo de sugerencias, que te ofrecen puntualmente. Si quieres saber más, puedes escuchar la entrevista que realizó Roberto Sánchez a su directora, Lupina Iturriaga, en ‘La Ventana’.

3. Scannable

Ya hablamos de ‘Scanbot’. Pero ahora, llega una app gratuita que destaca especialmente por su increíble facilidad de manejo. No tienes ni que disparar el botón de cámara: tan sólo ábrela y tu móvil buscará en tu escritorio qué es una hoja de papel para escanearla automáticamente.

La aplicación ‘Scannable’ permite escanear tickets, facturas y documentos / CADENA SER

‘Scannable’ es la nueva aplicación de la factoría Evernote, que se integra perfectamente con la aplicación para subir a la nube tus escaneos en forma de notas. Es muy práctica para que no se pierdan los tickets o los recibos. Si eres autónomo, es todo un imprescindible en tu pantalla de inicio.

Como suele ocurrir en estos casos, la aplicación se ha presentado gratis para iPhone, mientras siguen desarrollándola para otras plataformas.

4. Duolingo

Este año te has propuesto aprender inglés. O alemán, quién sabe. Sea como sea, esta app te interesa.

Duolingo, si bien no es comparable a una academia, ofrece una gran lista de idiomas que puedes aprender de forma gratuita. Es muy práctico, también, para repasar lecciones y no perder ese poco nivel que tienes en alguno de los idiomas.

Además, contiene unidades y material extra que se pueden comprar aparte.

Captura de pantalla de la aplicación Duolingo / CADENA SER

La aplicación es gratuita en todas las plataformas: iOS, Android y Windows Phone.

5. Strings

Hemos hablado esta semana de ella. Strings es una nueva aplicación de mensajería, cuya principal función es que puedes borrar los mensajes una vez los has enviado. El mensaje desaparecerá de tu móvil, y también del destinatario.

Una función que probablemente no veremos en otras aplicaciones de este tipo como WhatsApp. Así que si eres de los que se arrepiente después de haber enviado algo, igual tienes que acostumbrarte (y acostumbrar a tus amigos) a hablar a través de Strings.

De momento solo está disponible en inglés y para iPhone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00