Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional

Le Pen pide la suspensión del tratado de Schengen tras los atentados de París

La eurodiputada francesa aboga porque "el pueblo francés pueda recuperar el control sobre sus fronteras"

La líder der partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se dirije a los medios a su salida del Palacio del Elíseo tras reunirse con el presidente francés François Hollande en París (Francia) en una foto de archivo. / IAN LANGSDON EFE

La líder del Frente Nacional, la eurodiputada francesa Marine Le Pen, ha reclamado la suspensión inmediata de la Europa sin fronteras interiores articulada en el espacio de Schengen, después de los atentados de París que dejaron la pasada semana un balance de 17 muertos.

La líder eurófoba ha abogado porque "el pueblo francés pueda recuperar el control sobre sus fronteras" y culpó igualmente a las políticas de austeridad de la Unión Europea (UE) de "desarmar al ejército y a la policía franceses", durante una conferencia de prensa en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo.

Además, Le Pen ha reporchado al presidente de Francia, François Hollande, que haya preferido hablar de terroristas en este caso, "en vez de hablar claramente de fundamentalismo islámico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00