Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Le Pen pide la suspensión del tratado de Schengen tras los atentados de París

La eurodiputada francesa aboga porque "el pueblo francés pueda recuperar el control sobre sus fronteras"

La líder der partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se dirije a los medios a su salida del Palacio del Elíseo tras reunirse con el presidente francés François Hollande en París (Francia) en una foto de archivo.

La líder der partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se dirije a los medios a su salida del Palacio del Elíseo tras reunirse con el presidente francés François Hollande en París (Francia) en una foto de archivo. / IAN LANGSDON (EFE)

La líder del Frente Nacional, la eurodiputada francesa Marine Le Pen, ha reclamado la suspensión inmediata de la Europa sin fronteras interiores articulada en el espacio de Schengen, después de los atentados de París que dejaron la pasada semana un balance de 17 muertos.

La líder eurófoba ha abogado porque "el pueblo francés pueda recuperar el control sobre sus fronteras" y culpó igualmente a las políticas de austeridad de la Unión Europea (UE) de "desarmar al ejército y a la policía franceses", durante una conferencia de prensa en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo.

Además, Le Pen ha reporchado al presidente de Francia, François Hollande, que haya preferido hablar de terroristas en este caso, "en vez de hablar claramente de fundamentalismo islámico".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?