Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Muere el etarra Bolinaga

Cumplía la pena máxima de prisión por varios delitos, entre ellos el secuestro de Ortega Lara

El terrorista ha fallecido en su domicilio / ATLAS

El etarra Iousu Uribetxebarria Bolinaga, que se encontraba en libertad condicional por un cáncer terminal, ha fallecido esta madrugada en su domicilio, según han confirmado a la Cadena SER fuentes policiales.

Bolinaga, que ha fallecido en su casa de la localidad guipuzcoana de Arrasate en torno a las cuatro de la madrugada, estaba en libertad condicional desde agosto de 2012 después de que el juez central de vigilancia penitenciaria, José Luis Castro, atendiera los informes médicos que, en ese momento, daban al etarra un máximo de nueve meses de vida.

El etarra cumplía la pena máxima de prisión por varios delitos, entre ellos el asesinato de tres guardias civiles y el secuestro del funcionario de prisiones José Ortega Lara.

Precisamente esta semana, el martes 13, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió 29 años de cárcel para el etarra por el asesinato a tiros del cabo de la Guardia Civil Antonio Ramos, el 8 de junio de 1986 en Arrasate, junto a otros dos etarras Javier Ugarte Villar y José Luis Erostegui.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?