Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Reflexiones sobre Puig Antich

Con motivo de la presentación del libro ‘Puig Antich, la transición inacabada’, de Gutmaro Gómez Bravo, el periodista Juan Luis Cebrián y el vicepresidente del Supremo, Ángel Luis Peces, analizarán este capítulo de la dictadura

Los detalles del proceso contra el anarquista Salvador Puig Antich, último ejecutado por garrote vil en España hace cuarenta años, son aún hoy materia reservada. Solo gracias a la revisión del caso, que sigue abierto en Argentina, y a la documentación que se conserva en archivos de todo el mundo, ha sido posible desmentir una serie de tópicos de un episodio que marcó la hoja de ruta del final de una dictadura.

Este lunes, a las 19:30, en el Espacio Bertelsmann (calle O'Donnell, 10, en Madrid) se presentará el libro Puig Antich, la transición inacabada. De la mano de su autor, el historiador Gutmaro Gómez Bravo, se revisará cómo se ha ido fraguando una realidad de memorias enfrentadas que muestra todavía hoy los efectos de la que fuese la dictadura más larga de Europa occidental. El periodista Juan Luis Cebrián y el vicepresidente del Supremo, Ángel Luis Peces, también asistirán al acto y aportarán su visión particular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?