Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

CASO NÓOS

Principio de acuerdo para vender el Palacete de Pedralbes

El precio de venta acordado no supera los seis millones de euros. El acuerdo tiene que ser autorizado por el juez Castro porque el 50% de la propiedad está embargado

FOTOGALERÍA | Así es el palacete de Pedralbes, la casa en Barcelona de los duques de Palma

En la venta del inmueble ha intervenido el despacho de abogados de Iñaki Urdangarin. Según fuentes cercanas a los duques de Palma, el acuerdo verbal para la venta del Palacete fue formalizado a finales de diciembre. Para la consolidación del acuerdo hace falta ahora la autorización del juez Castro porque el inmueble fue embargado al 50%, la parte de Urdangarin, al no pagar el duque de Palma la fianza de responsabilidad civil que le impuso el juez: 6,1 millones de euros. Además, el juez en su auto de apertura de juicio oral ha reclamado a la infanta Cristina una fianza de responsabilidad civil de 2,6 millones de euros.

FOTOGALERÍA | Interior del palacete de Pedralbes

El Palacete ya no aparece anunciado en el portal inmobiliario que durante meses lo ha venido anunciando en su web. El palacete, de 1.000 metros cuadrados ubicado en la exclusiva zona de Pedralbes, estaba a la venta desde septiembre del año 2013 por 10 millones de euros según recogía el portal inmobiliario al que los duques de Palma confiaron la venta del inmueble.

Según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, de momento el juez Castro no ha recibido la comunicación de este principio de acuerdo verbal de venta por parte de la entidad La Caixa, que es la mediará en la venta del inmueble. Desde el entorno del despacho de abogados que sigue de cerca esta operación aseguran que estos trámites judiciales suelen ser lentos.

El precio pactado, según fuentes conocedoras de la operación, no supera los 6 millones de euros. Los duques de Palma pagaron en octubre de 2004 por esta vivienda 5,8 millones de euros, a los que hay que sumar otros 3 millones de euros en reformas.

Iñaki Urdangarín tuvo que hacer frente a un sinfín de pagos relacionados con reformas de edificios, jardinería, decoración o construcción de piscinas y zonas deportivas. En total, tres millones de euros en reformas que abonó entre los años 2004 y 2010. Así figura en el informe de la Agencia Tributaria sobre el patrimonio y las propiedades del yerno del rey que está incluido en el sumario del Caso Nóos.

FOTOGALERÍA | Así es el interior del palacete de Pedrables

Las imágenes del interior del Palacete salieron por primera vez a la luz en un portal inmobiliario destinado al mercado ruso. El reclamo de la inmobiliaria presentaba la vivienda como “una villa de lujo en la zona más prestigiosa de Barcelona” con una superficie edificada de aproximadamente 1000 metros cuadrados en un terreno de 2.200 metros. Según este portal inmobilario, la vivienda constaba de tres plantas comunicadas con un ascensor, 7 habitaciones, 10 baños, un salón de 120 metros cuadrados, chimeneas, instalaciones para invitados y una piscina de agua salada más un jardín de 1300 metros cuadrados. El anuncio destacaba también la ubicación en una zona “tranquila y exclusiva” que permitía la máxima confidencialidad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?